El CB Almansa cayó derrotado en casa ante Juaristi (77-88)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.11.2023

El CB Almansa con AFANION no pudo con un Juaristi ISB, que empezó el encuentro enchufado desde el perímetro. A pesar de cosechar hasta una ventaja de 17 puntos, los almanseños no tiraron la toalla y llegaron a colocarse a tan solo tres puntos con tres minutos por jugar, pero al final, el esfuerzo pasó factura y los vascos se llevan la victoria a casa. El CB Almansa no pudo contar con Kevin Navarro que arrastra molestias físicas.

Carlos Toledo y Jeffrey Godspower con 14 puntos fueron los máximos anotadores manchegos, mientras que entre los vascos destacaron los 14 puntos de Nolan Bertain y los 13 puntos y 12 rebotes de Ludgy Debaut.

Primera mitad

Con seis triples en el primer cuarto, Juaristi ISB tomó la iniciativa en el encuentro. Nolan Bertain y Aizpitarte lideraron el ataque vasco en unos primeros minutos en los que los ataques se impusieron a las defensas. Por parte del CB Almansa, Adriano Gase con 7 tantos, fue el jugador más acertado de cara al aro (21-30).

Durante los siguientes minutos, el conjunto de Yon González se encontraba más cómodo sobre la pista, encontrando buenos lanzamientos y consiguiendo aumentar su ventaja hasta el +17. Aun así, los manchegos siguieron peleando y con dos triples consecutivos de Godspower e Ivankovic, dejaron el marcador en 37 a 48.

Lucha durante el encuentro entre CB Almansa y Juaristi. Rafael Navalón
Lucha durante el encuentro entre CB Almansa y Juaristi. Rafael Navalón

Segunda mitad

Salida fulgurante del CB Almansa con AFANION que llegó a colocarse a tan solo 3 puntos con un eléctrico Godspower. El de Algeciras encendió a la Bombonera con varias acciones espectaculares (53-56). Juaristi supo reaccionar gracias a su acierto desde la línea de tiros libres y en situaciones cercanas al aro. Al final del tercer acto, ventaja visitante por 64 a 76.

Los manchegos arrancaron de nuevo con fuerza en el último cuarto con un parcial de 7 a 0 (71 a 76). Llegó a colocarse el conjunto de Tino Ugidos a tan solo tres puntos tras tiros libres convertidos por Carlos Toledo (75 a 78), pero Juaristi volvió a reaccionar con canasta de Debaut y un triple McKnight que dejaron el encuentro de cara para el conjunto visitante. Al final del choque, 77 a 88 y la sexta victoria para el CB Almansa tendrá que esperar.

La próxima cita será el sábado 3 de diciembre con la visita del equipo a Huelva Comercio Viridis a las 12 del mediodía.

Carlos Toledo alcanzó los 14 puntos en el duelo entre CB Almansa y Juaristi. Rafael Navalón
Carlos Toledo alcanzó los 14 puntos en el duelo entre CB Almansa y Juaristi. Rafael Navalón

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (77): Joel Sabaté (9), Justinas Olechnavicius (4), Carlos Toledo (14), Jeffrey Godspower (14), Ricardo Monteiro (1). -Quinteto inicial- Luis García (3), Adriano Gase (7), Kevin Navarro (-), Emilio Zoroa (-), Rafa Mancebo (-), Mark Ivankovic (12), Victor Andrade (13).

Juaristi ISB (88): Gaizka Maiza (12), Nolan Bertain (14), Andoni Atxa (7), Cade McKnight (13), Ludgy Debaut (13). -Quinteto inicial- Mohammed Abdulsalam (9), Ierai Aizpitarte (8), Rasmus Blak (1), Aiert Velasco (0), Mikel Olaizola (3), Enaitz Errasti (8).

Parciales: 21-30, 16-18 (37-48), 27-28 (64-76), 13-12 (77-88).