El Circuito de Trail llega a su fin en Alcalá del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.11.2023

El VII Circuito Provincial de Trail llegará a su fin este sábado día 2 de diciembre en Alcalá del Júcar, en la que será la última de las 15 pruebas propuestas este año en el calendario. La séptima edición de la carrera de trail ‘Juan Miguel Soler’ de Alcalá del Júcar comenzará a las 10:00 horas y lo hará, como novedad, desde el Pabellón Polideportivo de la pedanía de Las Eras, lugar donde estará ubicado el epicentro de la prueba.

 

La última carrera de la temporada ha colgado el cartel de ‘completo’, agotando no solamente las trescientas plazas disponibles, sino también las cincuenta más que se ampliaron debido a la alta demanda de participación. De esta forma, 350 atletas tomarán la salida para completar los 16 kilómetros de recorrido de esta carrera.

 

Entre ellos estarán los 16 corredores que tienen opciones de completar todas las pruebas del VII Circuito Provincial de Trail y obtener así el Premio a la Fidelidad Samuel Andújar: Sergio Lozano Serrano (Don Quijote Albacete), Francisco Tauste Galera (C.A. Hellín), José Antonio Martínez López (C.A. El Bonillo), José Joaquín Serrano Flores (C.A. El Bonillo), Higinio Martínez López (C.A. El Bonillo), Horacio Claramonte Murgia (C.A. Hellín), Juan Carlos González Soriano (Independiente), Francisco José Cuerda Ruiz (C.D. Chinguan), Cecilio Mora Ramírez (C.A. El Bonillo), Faustino Sánchez Sánchez (C.A. Hellín), Antonio Hurtado Fernández (Independiente), Juan Navalón Soro (C.A. Hellín), Francisco Heras Jiménez (Club Trail Albacete), Miguel Cerro Torres (Quercus), Santiago Denia Palacios (C.A. Hellín) y Antonio Denia Paz (C.A. Hellín).

 

Tras la salida desde Las Eras, los corredores tomarán dirección a una de las novedades del recorrido, la “Senda de Agujero, que les llevará hasta el interior del Castillo de Alcalá del Júcar, para bajar por las calles del municipio hasta el Puente Romano y la Playeta. Desde ahí tomarán dirección a “las zetas” hasta las Casas del Cerro. Sin llegar a entrar a la pedanía girarán para tomar la senda “El Tejar” entre el monte y campo de cultivo, hasta llegar a una técnica senda “Cementerio” de bajada que les lleva al primer avituallamiento. Desde aquí cogerán la senda “La Grabera” de subida que les llevara de nuevo a las Casas del Cerro. Seguirán el recorrido en busca de la senda del “Corciolico”, por un camino que poco a poco se va perdiendo, con un descenso zigzagueante por la ladera del barranco hasta llegar a la carretera en busca del segundo avituallamiento.

 

Más tarde bajarán al Barranco de la Noguera por la derecha del puente Rafael y tras 450 metros de recorrido por la “Senda de los diques, cruzarán la carretera y encontrarán otra subida en la otra vertiente del barranco de La Noguera para enlazar con un camino que lesconectará con la famosa “Senda del Batán”. A la bajada de esta senda saldrán dirección al Puente de Madera e iniciarán la subida por las calles del municipio, el momento más esperado, para correr entre las conocidas cuevas de Alcalá del Júcar, unas cuevas de propiedad privada que el día de la prueba permitirán el paso de los corredores. Entrarán por la “Cueva del Duente” y saldrán hacia la “Cueva de Masagó”, recuperando unos metros en busca de la “Cueva del Diablo” y salida por la “Cueva de Garadén”. Superado este tramo ascenderán por las calles del pueblo en dirección a la Calle Asomada, para conectar con una exigente senda que les llevará de vuelta a la pedanía de Las Eras, concretamente al camino del cementerio dirección meta, recorriendo algunas calles de dicha pedanía.

 

Los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, de la clasificación general recibirán un jamón y un lote de productos locales, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un obsequio. El broche de oro lo pondrá una caldereta con la que todos los participantes podrán reponer fuerzas e intercambiar opiniones tras la prueba.

 

Navas de Jorquera, el próximo miércoles

Por su parte, el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs celebrará su última prueba el próximo miércoles 6 de diciembre en Navas de Jorquera. Las inscripciones para esta carrera permanecen abiertas hasta el lunes 4, a las 14:00 horas.