Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 01.11.2023
Las de Mikel viajaban con el amanecer a la ciudad conquense de Tarancón esta mañana para disputar la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.
Las blancas enfrentaron el primero de los dos partidos que tienen en tan solo cuatro días. Un partido entre semana que complementarían con las sesiones de preparación para el siguiente encuentro de liga.
El Funda saltó al campo con dos novedades en el once. Dos de sus canteranas tomaban parte en el inicio del partido y lo hacían por primera vez. Adriana Álvarez, jugadora del filial y varias veces convocada con la selección nacional y Patri, la encargada de marcar el último tanto en la Copa de la Reina.
Variación en el once pero misma mentalidad y objetivo. El Funda quiere crecer y lo quería hacerlo hoy. Un partido perfecto para volver a creer y seguir con esa buena dinámica que tanto las caracteriza.
Tan solo fueron necesarios cuatro minutos para que Laura Ortega se colara en el área y pusiera el primero en el marcador. Con esto, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, las blancas siguiendo haciendo mella en el campo rival y tuvieron varios acercamientos a portería. Un encuentro de pocos altibajos que tornó en una equidad en el campo.
Con el inicio de la segunda mitad, el Funda cambió a varias de sus jugadoras buscando un segundo gol con el que cerciorar la victoria.
Y llegó. Lo hizo bajo las botas de Mireya que, tras una pasada temporada complicada por lesión, volvía a sentirse futbolista.
Un gol que venía de una gran jugada iniciada por Martita que abría un pase a la banda para localizar a Celia Gómez y poner un balón perfecto para que Mireya finalizara. Una gran jugada en equipo que permitió ganar el encuentro.
El Funda logra hacerse con el trofeo de la junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y sigue su camino hacia la siguiente jornada liguera.