Esto ha sido lo más destacado de la jornada en los Juegos Deportivos Municipales de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.11.2023

Los Juegos Deportivos Municipales de Albacete son las competiciones con más de treinta años de historia, que organiza el Instituto Municipal de Deportes, ofertando los principales deportes colectivos tales como fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, para rangos edad que comprenden desde la categoría de miniprebenjamín hasta la categoría senior, es decir, niños desde los tres años de edad, hasta adultos de más de sesenta.

Los números de participación son abrumadores. Más de quinientos equipos y más de seis mil deportistas se dan cita cada semana para celebrar sus encuentros, programados previamente desde las oficinas de los Juegos Deportivos, que están ubicadas en la primera planta del Pabellón del Parque, y que sirven desde hace muchos años ya, como lugar de referencia para dar respuesta a todas las gestiones que este denso entramado conlleva, tales como horarios, resultados, clasificaciones, inscripciones, comité disciplinario, reuniones con equipos y reuniones con el colectivo arbitral.

En esta temporada 2023-2024, se seguirá la línea marcada desde hace ya muchos años. Intentar dar el mejor servicio posible, apoyándose en unas buenas instalaciones, una gestión administrativa eficiente, y una continua captación y formación arbitral. Además, se convocarán nuevas disciplinas, como la de patinaje, que debuta esta temporada en la oferta deportiva de los Juegos. También se seguirán potenciando las nuevas tecnologías, que este año añade una importante App, que puede ser descargada desde la página www.jdmprodepor.com y que supone una buena forma de seguir las competiciones y estar informados sobre las mismas.

Entrando en materia deportiva, significar que hace algo más de un mes que comenzaron las competiciones. Los primeros en arrancar fueron las categorías sénior de baloncesto, fútbol y fútbol sala, que lo hicieron durante el fin de semana del 27 de octubre, en una apasionante jornada donde se notaban las ganas de jugar tras el parón veraniego. En fútbol infantil también se dio comienzo a la competición ese fin de semana, siendo los Campos Municipales de Fútbol “Alba Redondo”, José Copete y Paseo de la Cuba, testigos de este arranque. Durante el mes de noviembre se han ido incorporando los más pequeños. Los más madrugadores fueron los pequeños futbolistas, que el 17 de noviembre arrancaron en el campo José Copete, siendo esta instalación, la que servirá de anfitriona para todos los viernes en los que haya programada convivencia. Esta pasada semana le tocó el turno al fútbol sala, que celebrará sus convivencias los sábados en el pabellón Juan de Toledo. En esta categoría, más de 220 niños y niñas de entre 4 y 7 años distribuidos en 26 equipos,  realizaron sus primeros encuentros, con el principal fin de divertirse, y disfrutar del fútbol sala sin ningún ánimo competitivo, ya que en estas jornadas no se contabilizan los goles ni existen clasificaciones. El principal objetivo es que los niños hagan deporte y se lo pasen bien, conozcan a otros niños, y empiecen a familiarizarse con el fútbol-sala. Objetivos que se cumplieron holgadamente en esta primera jornada. Señalar también, que el baloncesto benjamín debutó el sábado por la mañana en el Pabellón Virgen de Los Llanos, con gran afluencia de público, que quería ver in situ, el primer partido de la temporada de sus hijos.  

El baloncesto prebenjamín debutará el próximo viernes en el Pabellón Parque Sur, que servirá de sede para el resto de temporada y hasta el mes de mayo, fecha en la que se llevarán a cabo las clausuras, para que los niños puedan disfrutar anotando sus primeras canastas y teniendo sus primeras vivencias deportivas.

En cuanto al resto de categorías, actividad incesante que llevará a que de lunes a jueves, en horario nocturno, y desde el viernes por la tarde y hasta el domingo por la mañana, en todas las franjas horarias, estén ocupadas casi todas las instalaciones deportivas albaceteñas, para poder dar cabida a los más de doscientos partidos programados en los Juegos Deportivos Municipales, que ahora ya sí se puede decir, que están a pleno rendimiento.