La contracrónica por Centro Comercial IMAGINALIA | Quiles le cambió el final a la película

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.11.2023

Ochenta y nueve minutos de un guión repetido. El Carlos Belmonte vio como su Albacete Balompié mostraba la misma alma, rasmia, identidad y falta de gol que en anteriores ocasiones. Lo habitual esta primera vuelta en un equipo que nada se le puede reprochar. Bueno, al menos sobre el papel, ya que la condición ofensiva brillaba por su ausencia.

El partido fue dominado por el Albacete de cabo a rabo. Control, posesión, generación y lo de siempre estos meses, falta de gol. Dani Escriche las tuvo una vez más para adelantar a los albacetistas pero su manifiesta falta de gol evitó que el equipo fuese por delante en el electrónico antes. Preocupante son las opciones enviadas al limbo por un Escriche que dicho sea de paso elabora y genera ocasiones como pocos recuerdan en el coliseo manchego.

Y del Zaragoza poco que decir, que tan solo la falta de acierto local evitó que el partido transcurriese en la delgada fina línea del 0-0 hasta el noventa. Además, y para cuando lo intentaron los de Velázquez, se pudo ver una versión defensiva del Albacete incontestable: desde Bernabé hasta Ros pasando por los regresos de Julio Alonso y Álvaro Rodríguez. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Pero, pese al incontestable dominio del Alba sobre su rival, la realidad numérica, la que te manda a Primera Federación o a Primera División, evidenciaba una vez más que los de Albés necesitaban el premio del gol. Y llegó. En el 90’. De las botas de Alberto Quiles en una de las últimas acciones de partido, a la contra, con temple y sacándose un latigazo imposible para Rebollo. Menos mal. Entró la pelota y gozó el albacetismo para sumar -por fin- algo más que tres puntos y cambiándole el final a la película.

• Centro Comercial Imaginalia •

Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete