Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 02.11.2023
Pocas conclusiones positivas pueden extraerse de la fatal eliminación del Albacete Balompié en la primera ronda de la Copa. Una de ellas es, sin duda, la presencia de hasta cuatro canteranos en la convocatoria de Rubén Albés y los importantes minutos que dos de ellos tuvieron. En el banquillo quedaron el juvenil Hugo Capi y Javi Vargas, pero sus otros dos compañeros de la cantera salieron incluso desde el inicio.
Luis Roldán dispuso de 77 minutos de juego en lo que ha sido su segundo partido con el primer equipo, el primero como titular. La pasada temporada jugó los últimos 32 minutos del Albacete 2-1 Mirandés de la última jornada de Liga, y este miércoles ha tenido en Copa su segunda participación demostrando ser el canterano que más está llamando a la puerta del equipo de los mayores.
Y el que debutó y tuvo 64 minutos de juego hasta que fue sustituido por Agus Medina fue el canterano de 20 años que llegó procedente del U.M. Escobedo, Neco Rubayo. El también centrocampista, que la pasada temporada fue clave en el ascenso del Atlético Albacete a Tercera RFEF, debutaba así con el primer equipo del Albacete teniendo una más que notable participación en Terrassa.