Manuel Serrano: “Albacete vuela alto gracias a un deporte como el trampolín que contribuye al orgullo colectivo de los albaceteños y al legado de la ciudad”

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.11.2023

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha presidido la recepción ofrecida esta tarde en el Ayuntamiento a los gimnastas del Club de Trampolín Albacete y del Club Aerotramp, tras los últimos logros deportivos conseguidos en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín 2023 celebrado recientemente en Birmingham (Inglaterra), acompañados por sus familiares y otros miembros de la Corporación Municipal.

Concretamente, Manuel Serrano ha felicitado a los participantes en el Mundial Absoluto, Noemí Romero y Carmen Zarzuela (Trampolín Albacete), así como a los del Mundial por edades, Silvia Sánchez (Trampolín Albacete), junto a los gimnastas del Club Aerotramp, Cesar Prieto, Belén Sánchez, Iris Camarasa, Carla Santos y Luis Sánchez, agradeciéndoles que paseen siempre con orgullo el nombre de la ciudad de Albacete en cada una de las competiciones en las que participan.

De manera especial, el alcalde ha dado la enhorabuena a César Prieto, del Club Aerotramp, por proclamarse Campeón del Mundo en doble-minitramp en la categoría de 11-12 años tras una final del más alto nivel.

En opinión de Manuel Serrano, “que Albacete vuele alto contribuye al orgullo colectivo de los albaceteños, a esa forma que tenemos de acoger y creer en nuestras posibilidades de todo tipo, también a través de nuestros deportistas, y al legado de nuestra ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “poder llevar la bandera de España y la de Albacete a un campeonato mundial es todo un orgullo para ellos y para nosotros”, asegurando que “todos los representantes políticos debemos estar comprometidos con el deporte y con nuestros deportistas”.

Manuel Serrano ha agradecido a sus padres y madres el “sacrificio añadido” que realizan para que sus hijos puedan practicar el trampolín y recibir una formación en los valores tan importantes que se transmiten a través del deporte.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a sus entrenadoras, Cristina Sáinz (Club Trampolín Albacete) y María Manjabacas (Club Aerotramp) por los éxitos conseguidos, reiterando el apoyo del Ayuntamiento, en la medida de las posibilidades “pero con la vocación de ampliar”.