Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 02.11.2023
El centro-chut de Jonathan Silva en el minuto 85 con el que se maquilló la goleada sufrida en el Carlos Belmonte a manos del Sporting de Gijón ha sido el único tanto que ha conseguido el Albacete Balompié en sus últimos cinco partidos oficiales disputados. Un gol en los más de 450 minutos que ha disputado que confirman el tremendo bache que sufre el equipo de un Rubén Albés en el momento más delicado desde que llegó al banquillo albacetista.
El 0-2 frente al Levante, 3-0 en Oviedo, 1-3 ante el Sporting, 0-0 ante el penúltimo Huesca y 1-0 perdido frente al Terrassa en Copa confirman que el Alba atraviesa una crisis de juego y resultados y donde la falta de acierto es más que evidente. Los planteamientos de las últimas semanas, con una defensa de cinco jugadores enfocada a parar la sangría de goles encajados, unido al poco acierto de jugadores como Escriche o Juanma García que siguen sin estrenarse este curso, han conducido a una alarmante falta de gol: solo un tanto a favor en las últimas 7 horas y media de partidos oficiales.
Otro de los puntos a mejorar para un equipo que quería parar los goles en contra pero que, a costa, parece haberse olvidado de marcarlos.