Albacete Basket cerró el año con la victoria más amarga posible (80-60)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 31.12.2023

El CB Almansa con AFANION cierra 2023 con derrota en su visita a Albacete Basket. Los almanseños comenzaron el partido con buen nivel, pero en la segunda mitad el conjunto local tomó el control del encuentro y consigue la victoria en el derbi provincial. Aun así, lo peor del encuentro fue la grave lesión que sufrió el alero americano Chandler Jacobs, que tuvo que abandonar el encuentro en ambulancia.

Kevin Navarro con 10 puntos y 5 asistencias fue el jugador más destacado por parte del CB Almansa. En el lado albaceteño, Jorge Martínez fue el mejor valorado al aportar 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Primera mitad

Inicio de encuentro igualado con primeras ventajas para Albacete Basket, pero un CB Almansa muy serio en estos primeros minutos supo controlar el ritmo de juego en el primer acto dominando el rebote y con buenos porcentajes de tiro con unos activos Adriano Gase y Ricardo Monteiro (16-20).

De vuelta a pista, los almanseños seguían con el control del encuentro, llegando a tomar ventajas de hasta nueve puntos (18 a 27). Carlos Toledo estaba muy acertado (9 puntos) y el juego del equipo era fluido. Pero la reacción local se produjo en los minutos finales del acto, con mucho más acierto de cara al aro y subiendo el nivel defensivo. Con un parcial favorable en los últimos minutos, Albacete Basket voltea el marcador para llegar al descanso con ventaja (45-41).

Carlos Toledo fue autor de 9 puntos. CBA / Rafael Navalón
Carlos Toledo fue autor de 9 puntos. CBA / Rafael Navalón

Segunda mitad

El inicio del tercer cuarto fue muy favorable para el conjunto local con un parcial de 16 a 5 de salida (61 a 45). En la situación más negativa del encuentro, el alero americano Chandler Jacobs tuvo que abandonar en ambulancia el encuentro tras una mala caída. Una vez evacuado el jugador, el encuentro continuó con domino local para concluir el tercer acto con 69 a 48.

Ya en los últimos diez minutos, el CB Almansa achuchó a Albacete Basket en los primeros compases del cuarto (71 a 56), pero el partido se trabó y los locales supieron controlar el marcador para llevarse la victoria al término del encuentro (80-60).

La próxima cita será el domingo 7 de enero con la visita de Juventud Alcalá. Compra tu entrada anticipada de martes a viernes en Calzados Leonardo y Café Bar Alejó y consigue un descuento de 2€.

Kevin Navarro, autor de 10 puntos. CBA / Rafael Navalón
Kevin Navarro, autor de 10 puntos. CBA / Rafael Navalón

 

Ficha técnica Albacete Basket CB vs Almansa con AFANION

Albacete Basket (80):  Alo Marín (16), Martín Fernández (9), Jorge Martínez (16), Diego de Blas (9), Vuk Stevanic (10).  – Quinteto inicial – Ousman Sima (6), Bamba Fall (5), Antonio Guerrero (0), Chandler Jacobs (9).

CB Almansa con AFANION (60): Joel Sabaté (2), Justinas Olechnavicius (3), Adriano Gase (8), Jeffrey Godspower (5), Ricardo Monteiro (11). – Quinteto inicial – Luis García (0), Kevin Navarro (10), Mark Ivankovic (6), Victor Andrade (6), Carlos Toledo (9).

Parciales: 16-20, 29-21, 24-7, 11-12.