Álvaro Rodríguez está de vuelta: contra el Villarreal B jugó más tiempo en campo rival que propio

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 11.12.2023

A pesar de la tempranera amarilla que vio en el minuto 15, Álvaro Rodríguez volvió a completar contra el Villarreal B otra notable actuación que confirma que está recuperando el tremendo nivel demostrado el pasado curso. El mapa de calor que ofrece LaLiga confirma que el lateral derecho estuvo más rato en campo contrario que en el suyo propio, lo que demuestra sus cualidades ofensivas y la gran presión que ofreció el Albacete durante todo el partido.

Consiguió anular a Tasende, uno de los jugadores con más talento en el ‘mini-submarino amarillo’ y tuvo 5 recuperaciones, 5 centros al área y una incidencia directa en el segundo gol. Álvaro está volviendo a ganarse la confianza de Rubén Albés tras un inicio de temporada dubitativo, y empieza a recuperar minutos también al aprovechar la lesión de Carlos Isaac.

Acumula 669 minutos siendo el 13º del equipo en cuanto a minutos jugados, acercándose a los 1.198 de un Carlos Isaac que es el 6º del Albacete en minutos y parecía incuestionable hasta la fecha. Bendito problema cuando disponga de los dos para un Rubén Albés que ha conseguido recuperar la necesaria solidez defensiva.