Álvaro Rodríguez: «Yo soy el máximo interesado en dar un buen nivel para aportar al equipo»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 06.12.2023

Álvaro Rodríguez, lateral del Albacete Balompié, ha atendido a los medios esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la semana previa al encuentro contra el Villarreal B. El centrocampista ha abordado varios temas como el partido contra el Villarreal B, el nivel del equipo y el suyo personal.

  • ¿Cuantas veces ha metido cuatro goles y ha perdido el partido?

«Suelo tener mala memoria para los resultados pasados, pero seguramente muy pocas veces o ninguna. Es difícil que eso pase y es algo que te deja un poco un poco triste y frío, pero hay que sacar la lectura positiva de lo que pasó el otro día.»

  • Autocrítica

«Por supuesto que hacemos autocrítica, está claro que lo que hacer cuatro goles fuera de casa y no puntuar, es algo que se puede ver desde el lado positivo, pero también tiene muchas muchas lecturas negativas. Tenemos que valorar mucho lo que cuesta jugar fuera de casa, hacer cuatro goles fuera de casa y no puntuar es preocupante, es verdad que estábamos con un jugador menos desde muy pronto y que eso también influye.»

  • ¿Cómo está a nivel personal?

«La última jugada del partido es una acción de partido que yo tengo que intentar defenderla, me pilla esa jugada un poco cansado y me cuesta defenderla. Además, luego me resbaló en el suelo ya quedó fuera de la jugada, pero estoy contento con con el nivel que estoy recuperando, estoy recuperando sensaciones y en ese sentido también es positivo a nivel individual.»

  • Partido contra el Villarreal B

«Bueno, espero un partido en el que intentemos y logremos ser protagonistas, dominar como estamos haciendo últimamente en casa. Creo que es un equipo muy bueno. Siempre se dice de los filiales que son un poco atípicos, pero bueno, espero un partido contra un rival con jugadores de mucho talento. Seguramente, en un tiempo, los veremos en categoría superior o jugando en equipos importantes, porque los chavales tienen mucha calidad. Aquí sabemos que Rodri estuvo con nosotros el año pasado, y ahora Pacheco está con nosotros. Son jugadores de mucho talento. Así que, nada, espero un partido contra un rival de nivel. El otro día fueron capaces de sacarle puntos al Eibar, que es un gran equipo. A ver qué somos capaces de hacer contra ellos.»

  • ¿Cómo ha sido el proceso de ser indiscutible a ser suplente?

«Esto es fútbol y es algo natural. Lo que pasa es que cuando estamos acostumbrados a que pase algo habitualmente, y lo que conoce la afición del Albacete de Álvaro Rodríguez es lo que vimos el año pasado, siempre parece que tienes que esperar eso, y yo lo entiendo. Yo también es lo que espero de mí, pero bueno, lo que te puedo asegurar es que soy el primer y el máximo interesado en dar un buen nivel para aportar al equipo, y también por lo individual y egoístamente por mi propio nivel. Entonces, bueno, eso ha sido un proceso difícil. Me ha costado porque al final a uno siempre le gusta estar en el campo y siempre te gusta verte bien y dar el nivel que crees que tienes. Pero no siempre es sencillo, y a veces cuesta. Luego tengo un compañero como Carlos, que cuando ha tenido que jugar, ha dado un nivel muy bueno. Entonces, cuando te toca estar en el banquillo, pues esperas tu oportunidad y seguir aportando al equipo en la medida de lo posible.

  • ¿Están apoyando a Ros?

«Yo creo que se le arropa igual que siempre. Es verdad que después del otro día él estará viviendo un momento duro, porque igual que te digo de mí, lo que te he dicho con mi nivel, el primer interesado en que las cosas le vayan bien a Ros es el propio Ros. Entonces, no creo que se le esté apoyando más de la cuenta. Ahora, al final, esto es fútbol. A mí me pasó en Oviedo, y a veces nadie quiere cometer ese error o que te expulsen en la primera parte, pero Ros es un jugador muy importante para el equipo que estaba dando un rendimiento muy bueno en estas últimas jornadas. El crecimiento del equipo en estas últimas semanas se había visto con Ros en el campo, con lo cual él también es partícipe de ello. No, porque ahora le haya pasado esto, se le tiene que apoyar más o dar de lado; todo lo contrario. Ros es un compañero que queremos mucho en el vestuario y al que vamos a apoyar siempre, pase lo que pase.»