Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 03.12.2023
Comparecía el Albacete tras cinco jornadas sin perder en A Malata para medirse a un candidato al ascenso que no conocía la derrota en su feudo. El Racing de Ferrol es un señor equipo pero lo que se ha vivido esta noche debe hacer reflexionar a las altas esferas del Albacete Balompié en cuanto a la necesidad de refuerzos abajo. Con 7 ocasiones de gol, los gallegos fueron capaces de hacer 5 goles y dejar sin premio el tremendo esfuerzo de un Alba que jugó casi todo el partido con diez.
El festival de goles bajo el tremendo aguacero empezó bien pronto: en el minuto 3 el Alba ya iba por delante gracias al tanto de Fuster tras una buena presión en la salida. En el 12, un siempre activo Escriche estuvo a punto de hacer el gol del año con un taconazo dentro del área que se marchó rozando el palo. Pero todo cambió con el enésimo error de Juan Antonio Ros, que de manera totalmente innecesaria y casi en el centro del campo entró con los tacos a Vadillo viendo la roja directa y dejando a su equipo con uno menos desde el minuto 19. El damnificado para ajustar las líneas fue Higinio, dando entrada a un Datkovic que tampoco iba a tener su mejor tarde. Apenas diez minutos después, el golazo de Señé (1-1) con un trallazo supuso un jarro de agua fría y dio alas a un Racing que tampoco encontraba la manera de afrontar la superioridad.
La segunda parte empezó de nuevo de manera arrolladora para los manchegos: en el 49 marcaba Escriche de cabeza tras centro de córner de Fuster (1-2). En los peores minutos para los locales llegaría el 2-2: Sabin Merino desviaba un tiro sin peligro desde la frontal ante la pasividad de la defensa y ponía las tablas (2-2) en el 60. Solo pasarían diez minutos para que el Racing completara la remontada, tras un mal despeje de Bernabé para que Carlos Vicente solo tuviera que empujarla (3-2). El ejercicio de fe del Albacete se demostró en el 74: disparo de Quiles desde la frontal que desviaba Olaetxea para poner de nuevo el empate (3-3). Los de Albés se estaban vaciando pero es imposible cuando demuestras la fragilidad en defensa que se vio en el tramo final. En el 79, nuevamente Sabin Merino aprovechaba que los manchegos eran incapaces de despejarla y la estirada sin confianza del meta visitante permitía el 4-3 ajustándola a un lado. La diferencia en la portería se vio con el paradón de Cantero al tiro de Quiles en el 81 y con un despeje de Enrique Clemente cuando Pacheco ya saboreaba su tanto. La locura tuvo su extra en el descuento: en el 94 completaría el hat-trick Sabin Merino (5-3) y en el 98 marcaría otro más Escriche (5-4) para un Alba que dio todo lo que tenía pero se volvió de vacío tras una pobre imagen en defensa.