El Fundación Albacete ve cortada su racha sin perder en Barcelona (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.12.2023

El Funda volvía a viajar tras un fin de semana de parón liguero. Un viaje a la ciudad condal para enfrentar al filial del FCBarcelona Femenino. 

Seis partidos sin perder era la piedra angular en la planificación de las de Mikel Crespo para llegar a solventar en Joan Gamper. 

El Funda saltaba al campo con la mayor de las energías ante el filial del FCBarcelona. Un partido entre dos equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla. 

Saltaban al campo ambos conjuntos y, tras un minuto de silencio en el verde, el partido comenzó. Una gran verticalidad por parte de las locales hizo que Alba Hoyas tuviera que aparecer en varias ocasiones. La guardameta lo resolvió con carácter pero, tras una desafortunada acción para las blancas, Ari Arias, máxima goleadora del equipo blaugrana, recogía una pelota que rebotó en los guantes de Hoyas y, casi sin quererlo, subió el primero al marcador. 

No conformes con esa acción, el Funda no bajo su presión en ningún momento. La complicidad en el verde entre Mireya y Laura Ortega destacó en varias ocasiones en las que ambas compañeras se buscaban frente a la portería rival pero que finalmente siempre encontraba la portera blaugrana. 

No desistieron las blancas pese a ese primer gol. Buscaron los espacios entre las posiciones locales y lo hicieron con inteligencia. Celia Gómez, tras una gran presión, logró robar un balón frente a la frontal del área local y, lo que podría haber sido el primero para poner tablas en la primera mitad, acabó bajo el dominio local. 

Con la derrota por la mínima, las de Mikel Crespo intensificaron su presión durante la segunda mitad. Laura Ortega se colocó en lo alto del verde y las blancas encontraron más presencia durante los primeros minutos de la segunda mitad. Buscando su oportunidad, Nata encontró a Celia Gómez que intentaba recorrer los máximos metros posibles hasta que su compañera Laura Ortega, esperando ese momento, disparó un balón que por muy poco no se convirtió en el empate del partido. 

El Funda salió mucho más agresivo en esta segunda mitad. Unos cambios en las filas de Mikel Crespo fueron los causantes de ese incremento en la intensidad blanca. Elena Martínez, que acababa de salir al campo, jugó una acción individual de categoría para poner el primero por parte de las visitantes en el marcador. Una acción perfecta por parte de la goleadora blanca que conseguía ese empate tan buscado por las de Mikel. 

El fútbol, siguiendo en su linea de juego, quiso que las filiales del FCBarcelona consiguieran adelantarse de nuevo. Un minuto desde el empate volvieron a adelantarse. 

Cambio de roles en el Funda. Cambio de energía. 

Las blancas se reconvirtieron y consiguieron quitarle la pelota a las locales durante la segunda mitad. Mucho más consistente y contundentes. Buscando el gol y mereciéndolo. 

Elena Martínez cogió la batuta de la segunda mitad y no dejo de correr metros sobre el verde durante los minutos que disputó en Barcelona. 

Un partido de luces y sombras para las de Mikel. Muy buena segunda mitad pero que quizás no se vio esa verticalidad en la primera mitad. Seguimos en la lucha durante la cuenta atrás de 2023. 

El Funda ya mira hacia su próxima dirección: casa.