El Tobarra CB vence a Móstoles y consigue su cuarta victoria de la temporada (75-79)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.12.2023

El Tobarra CB logró la cuarta victoria de la temporada al imponerse a domicilio por 75 – 79 al CB Ciudad de Móstoles en un partido muy igualado en la primera mitad y que el equipo tobarreño rompió en un gran tercer cuarto.

El partido comenzó con muchísima igualdad y esa fue la tónica que se mantuvo durante los dos primeros cuartos. La salida inicial del Tobarra CB con un 2-8 de parcial fruto de la fluidez en la circulación de balón y también de la anotación desde la línea de tiros libres. La reacción del equipo local no tardó en llegar y el acierto anotador del jugador del Ciudad de Móstoles Gana se hizo notar y el primer cuarto terminaba con empate a 17.

La misma tónica continuó en el segundo cuarto con un equipo madrileño que intentaba despegarse en el marcador pero realmente ninguno de los dos equipos imponía su ritmo y la igualdad se repetía para terminar el segundo cuarto con otro empate: esta vez a 30 puntos.

Tras el paso por vestuarios, el Tobarra CB rompió el equilibrio en el marcador a base de acierto en el tiro exterior. Los triples del alero holandés Jakopo y el acierto anotador en momentos puntuales de Juan y Vilches otorgaron al equipo tobarreño una jugosa ventaja de de 14 puntos para afrontar el cuarto final con un 50 – 64.

En el cuarto final, la emoción fue la nota predominante porque el Tobarra CB no aprovechó la ventaja para cerrar el partido y el Ciudad de Móstoles se enganchó al encuentro a base de triples lo que le llevó a remontar la desventaja inicial y situarse a dos puntos. Los últimos cinco minutos fueron de infarto pero algunas acciones puntuales en ataque de los tobarreños lograron arrancar puntos para mantener a duras penas la ventaja del cuarto anterior y obtener el triunfo por 75 – 79.

Con este triunfo, el Tobarra CB se coloca con 4 victorias y 6 derrotas escalando posiciones para huir de la zona peligrosa de la tabla. La próxima jornada el Tobarra CB recibe el sábado a las 6:30 de la tarde al CB Majadahonda para buscar la quinta victoria de la temporada en el pabellón de La Granja.