Protagonistas del Club Palas y del Wushu Dàxué Albacete reciben el reconocimiento de la provincia por sus logros deportivos en 2023

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.12.2023

A punto de cerrar un año plagado de éxitos de deportistas vinculados a Albacete, el diputado de Deportes ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial a grandes ejemplos de ello.

Un gesto con el que, como ha explicado Dani Sancha, la institución presidida por Santi Cabañero desea no sólo seguir rindiendo merecido homenaje a los y las protagonistas de grandes triunfos deportivos conquistados a lo largo de 2023, sino también destacar el esfuerzo y el trabajo que, día a día, han dedicado a cosecharlos y el talento deportivo emergente que hay enla provincia.

De un lado, Sancha ha compartido encuentro con todos los equipos de competición del Club Palas Albacete cuyo conjunto Junior lograba, muy recientemente, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluto tras alcanzar la impresionante puntuación de 49,950 que le valía, además de para alcanzar un hito histórico para el club, para elevar a Albacete a la cima de la gimnasia rítmica nacional en la Primera División.

De otra parte, también el diputado ha tenido ocasión defelicitar a integrantes del Wushu Dàxué por sus destacadas actuaciones tanto en el ámbito nacional como internacional de las artes marciales. Y es que los y las deportistas de este club también dejan atrás un año inolvidable en el que han triunfado en el Campeonato de España de Wushu y en el Wushu Swiss Open 2023, en Suiza, acumulando medallas y reconocimientos que, ha subrayado, reflejan el alto nivel de habilidad y la dedicación de los y las practicantes de Wushu enAlbacete.

Como en ambos casos ha señalado Sancha, con este tipo de recibimientos, el Gobierno Provincial celebra no sólo los logros, sino también el esfuerzo incansable, la dedicación y el espíritu de superación de los y lasdeportistas que hacen enormemente mejor este territorio, siendo ejemplo a seguir desde disciplinas muy diversaspara mucha gente especialmente, para las nuevas generaciones. Triunfos que “rebasan lo individual y elevan todo el perfil deportivo provincial”.

En este sentido, les ha recordado que cuentan con el apoyo de la Diputación de Albacete para seguir trabajando y mirando hacia un futuro que, a buen seguro, seguirá trayéndoles éxitos y ocasiones en las que continuar superándose de la mano de una herramienta social determinante para avanzar como lo es el deporte.

De forma muy especial, ha tenido palabras de reconocimiento para las familias y seres queridos de estos y estas deportistas, cuya cercanía y cariño ha recordado que siempre “resultan claves en cada paso de esta ‘carrera de fondo’ que es la alta competición, no exenta muchas veces de contratiempos que, con su ayuda, logran superar”.

Agradecimiento que ha extendido a sus entrenadores y entrenadores y, sobre todo, a los y las deportistas, poresa “dedicación y sacrificio personal” que, en cada caso, les lleva a ser “un ejemplo que transmite a la juventud un valioso mensaje: el de que siempre hay que perseguir los sueños deportivos con vigor, trabajo y pasión”, para disfrutar de un camino que, en sí mismo, es ya un aprendizaje vital determinante.