Rosa María Gómez, nueva presidenta del CD Alba Fundación Femenino

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.12.2023

El CD Alba Fundación Femenino atraviesa por el mejor momento de sus 25 años de historia en lo referente a número de jugadoras y equipos de formación. El Club ha pasado recientemente de disponer de un primer y segundo equipo, a gozar de una estructura -nueve equipos- que permite practicar este deporte a cerca de medio millar de jugadoras en sus respectivas categorías en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Los socios de la entidad, cuyo nacimiento surgió en el seno de la Fundación Albacete Balompié en 1999, han decidido mantener intacta la esencia de los orígenes del Club a través de la elección de Rosa María Gómez, Directora de la Fundación Albacete Balompié, como nueva presidenta del CD Alba Fundación Femenino.

Inmersos en un proceso de modernización y crecimiento, el CD Alba Fundación Femenino seguirá fiel a  su historia pero mirando al futuro con ilusión, como ha quedado de manifiesto tras la renovación del convenio con el Albacete Balompié, que ofrece garantías de continuidad a su proyecto deportivo a través de la cesión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, la negociación conjunta del patrocinador técnico o la comercialización asociada de los abonos de temporada, entre otras cuestiones.

“Es un privilegio y una responsabilidad aceptar este cargo. La historia de la Fundación Albacete Balompié está muy vinculada a los orígenes del Funda, y como Directora de la Fundación, es imposible no identificarse con todo lo que representa y significa el fútbol femenino en Albacete y Castilla-La Mancha. Es muy gratificante dar una vuelta por la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta cualquier tarde y ver jugar al mismo número de equipos de niños y niñas. Ninguna otra imagen representa mejor la apuesta por la igualdad y el fomento de este deporte que realiza la institución que dirijo junto con el titular de la instalación, el Albacete Balompié. Nuestro reto es que el fútbol femenino siga creciendo al mismo ritmo que en los últimos años, y para ello debemos conseguir incrementar el apoyo de la sociedad de Albacete y Castilla-La Mancha, desde las propias instituciones al sector privado”,  indicó la nueva Presidenta del CD Alba Fundación Femenino.