Cabañero aplaude el cambio social que el fútbol femenino está contribuyendo a dar en favor de la igualdad

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 13.01.2024

Siguiendo su compromiso con el fomento y la promoción del deporte y de la igualdad, el Gobierno Provincial de Albacete, con el presidente Santi Cabañero al frente, ha asistido al histórico encuentro deoctavos de final de la Copa de la Reina entre el Fundación Albacete y el FC Barcelona en el Estadio Carlos Belmonte.

Un partido “no sólo relevante por su magnitud deportiva, sino también por representar el cambio social tan importante que el merecido auge del fútbol femenino está contribuyendo a dar, también en la provincia de Albacete” ha señalado, demostrando cómo también a travésde la actividad deportiva de primer nivel, el territorio avanza en el justo reconocimiento al papel protagonista de las mujeres.

No en vano, el Equipo de Gobierno de Cabañero viene tejiendo una colaboración continua entre la Diputación y el Club Deportivo Fundación Albacete Femenino. Así, año a año, bien mediante convenio directo o a través de la Convocatoria de Ayudas a Clubes Deportivos, la institución provincial busca ser un pilar más que facilite el necesario desarrollo y lapromoción del fútbol femenino en todo el territorio, reconociendo el papel del ‘Funda’ como el de una entidad deportiva de referencia tanto a nivel local como nacional.

El presidente ha expresado su entusiasmo por el evento de este sábado, destacando el compromiso de la Diputación con el objetivo de contribuir a “fomentar la igualdad a través del deporte que, como vemos en muchos momentos (cada vez más), es un vehículo poderoso para alcanzar la plena inclusión entre mujeres y hombres en todos los ámbitos».

Santi Cabañero ha disfrutado del encuentro junto a la diputada y coordinadora del Área de Igualdad en la Diputación, Pilar Callado, y al diputado de Deportes, Dani Sancha, pudiendo compartir impresiones tanto con los y las representantes de los clubes como con el resto de instituciones y entidades con las que ha coincidido en la cita.

El gran triunfo que la Selección Femenina de Fútbol logró conquistando el pasado Mundial de Fútbol no sólo fue una victoria sobre los campos de juego, sino la demostración de que, con determinación y trabajo duro, las barreras tan injustas que han encontrado tantas mujeres (dentro y fuera del deporte) van quedando atrás. Conquista que, como han comentado, ha sido ‘un antes y un después’ para «ese camino de inspiración que, en el caso de la provincia, ya las jugadoras del Fundación Albacete comenzaron hace tiempo, siendo ejemplo para las niñas y jóvenes  mostrándoles que no hay límites para lo que pueden lograr, tanto en el deporte, como en todos los aspectos de la vida».

Haciendo valer su apoyo a ese trabajo al que, ha subrayado, aún le quedan muchos objetivos que seguir alcanzando, el Gobierno de laDiputación viene aportando unos 14.000 euros al club con la aspiración de contribuir a consolidar su proyecto deportivo, promover el fútbol base a nivel y fomentar sus sinergias con otros equipos.

Además, la Diputación mantiene un importante acuerdo de colaboración (por valor de 120.000 euros) con la Fundación Albacete Balompié, dentro también de ese propósito de promocionar el deporte base y la formación de técnicos en torno al papel de un club que, también con sus instalaciones en la Ciudad Deportiva, se ha convertido en un referente para deportistas y afición en todo el territorio, impulsando exitosas visitas de alumnado de centros educativos llegados desde distintos puntos de la provincia a lo largo del año.

Reiterando el respaldo del Gobierno Provincial, Cabañero ha puesto en valor el espíritu competitivo y la excelencia en el fútbol femenino que también ha reflejado esta cita, subrayando la importancia de la colaboración institucional para «el desarrollo decidido del deporte igualitario en la sociedad».