CRÓNICA | El Albacete sigue incapaz y ya tiene el descenso a un punto (2-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 28.01.2024

En el minuto 4, Escriche estrellaba el balón en el palo tras enganchar un zapatazo desde la frontal del área. Jonathan Silva no fue capaz de llegar al rechace. Y pocos minutos después, en el 8, llegaba el gol del Burgos. El extremo Alex, que fue un incordio durante toda la primera parte, ponía un centro perfecto a la cabeza de Fer Niño para abrir el marcador. Otra vez el Alba se veía por detrás tras recibir el primer tiro del rival.

No fue mala la reacción de los de Albés tras el gol recibido. Fuster tuvo el empate en dos ocasiones prácticamente seguidas con dos flojos disparos desde dentro del área que atrapó el portero Caro sin mucha dificultad.
Desde entonces, pocos acercamientos a ambas áreas, pero siempre con la sensación de que el Burgos con sus centros ponía en peligro la portería de Bernabé.

Hasta el minuto 38, cuando Álvaro Rodríguez cazaba un balón botando fuera del área y hacía el empate para el Alba. El lateral marcaba su primer gol de la temporada tras un buen centro desde la banda izquierda de Glauder que fue rechazado por el central del Burgos.

En la segunda parte salió el Alba mejor. Agus Medina, que estuvo muy impreciso en la primera mitad, tuvo el 1-2, pero envío el balón fuera tras cazar un rechace claro casi en área pequeña.
En el minuto 58, nueva ocasión para los visitantes con un remate de Dani Escriche tras un centro desde banda derecha de Álvaro Rodriguez. No pudo dirigir bien el remate el delantero del Alba.

Movía el banquillo Rubén Albés en el minuto 66. Salían del campo Jonathan Silva y Juanma, y entraban Julio Alonso y Alberto Quiles.

Reaccionaba el Burgos rápido con una ocasión clara de Fer Niño, que se quedaba mano a mano con Bernabé, pero el guardameta del Alba salvaba a los suyos con una muy buena parada.

Se adueñó el Burgos del balón en la segunda parte, y en el minuto 83 se ponía por delante tras el lanzamiento de un córner. Bernabé no acertaba a despejar y el rechace le cae a Curro que remata de cabeza al fondo de la red. El gol se revisaba por un codazo en la cara de Olaetxea, pero el VAR no intervino y el gol subía al marcador.

Hizo los últimos cambios Albés metiendo al partido a Vargas y a Pedro Benito, pero el marcador ya no se movió.

Con esta derrota, el Alba se queda 16° clasificado con 25 puntos, a tan solo un punto del descenso que ocupan Amorebieta, Andorra, Cartagena y Huesca. La próxima jornada recibirá en el Carlos Belmonte al Cartagena en un partido trascendental por evitar el descenso.