Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 15.01.2024
El Tobarra CB cayó derrotado de manera clara en su desplazamiento a la isla de La Palma al perder 86 – 69 frente al CB Aridane. El equipo canario demostró, una vez más, ser uno de los conjuntos más en forma de la liga y justificaron su segunda posición en la tabla.
En el primer cuarto y tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas, el conjunto local puso la directa para marcar las primeras distancias aprovechando el desacierto en ataque del Tobarra CB. El equipo isleño apoyado en el caudal anotador de su americano Newson comenzó a estirar el marcador y lograba ya en el primer cuarto una renta de doce puntos con el 23 – 11.
En el segundo cuarto se empezó a vivir un nuevo partido porque el Tobarra CB que, hasta el momento, se mostraba muy desacertado de cara al aro rival, comenzaba a entonarse mínimamente pero lo suficiente para crear algún problema a su rival. Por el contrario, el CB Aridane veía como su efectividad en ataque se veía mermada por la mejora defensiva de su rival. El resultado al descanso era de 35 – 27 con todo por decidir todavía.
Tras el paso por vesturarios, el equipo tobarreño continuó con la imagen mostrada en el segundo cuarto y poco a poco se encontraba más cómodo sobre la pista. El CB Aridane mantenía la iniciativa en el marcador pero el Tobarra CB acechaba y se colocaba cinco puntos abajo con el 45 – 40. A partir de ese momento y como si las alarmas se encendieran los jugadores canarios tiraron de efectividad en el lanzamiento exterior para terminar este tercer cuarto con un parcial de 60 – 45.
El comienzo del último cuarto terminó de consolidar la ventaja obtenida por el CB Aridane en el tramo final del tercer cuarto. Los locales llegaron a contar con 25 puntos de ventaja y no pasaron apuros en el tramo final del partido que cerraron cómodamente con el 86 – 69 que reflejó la superioridad isleña.
La próxima semana el Tobarra CB recibe a otro equipo canario de la zona alta de la clasificación: un Naútico Tenerife al que el equipo tobarreño no ha derrotado nunca en liga EBA.