El presidente Georges Kabchi y Alfonso Serrano. Foto: Albacete Balompié

El Albacete es el único equipo de la parte baja de LaLiga Hypermotion sin novedades en fichajes

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 16.01.2024

En un mercado invernal que ya lleva 15 días en curso y con otros 16 por delante, el Albacete Balompié se mantiene en una posición expectante, siendo el único equipo de la zona baja de LaLiga Hypermotion que aún no ha realizado movimientos en cuanto a fichajes. Una situación que comienza a inquietar a la afición y a generar incertidumbre en un equipo que se encuentra a tan solo dos puntos de la zona roja.

La falta de incorporaciones hasta el momento contrasta con la necesidad imperante de reforzar ciertos aspectos del equipo, especialmente en la zona defensiva. El director deportivo, Alfonso Serrano, afronta su último mercado al frente del club manchego, ya que su contrato finaliza en junio, y la presión aumenta ante la urgencia de mejorar el rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada.

El Albacete no solo es el único equipo de la zona baja que aún no ha reforzado su plantilla, sino que también forma parte del selecto grupo de cuatro equipos en LaLiga Hypermotion que no han anunciado movimientos, junto con Espanyol, Mirandés y Levante. Este estancamiento podría deberse a diversos factores, entre ellos un límite salarial ajustado que limita las posibilidades de fichajes.

La situación económica del club podría requerir, inevitablemente, alguna salida para equilibrar las cuentas y permitir nuevas incorporaciones. Ya sea mediante ventas o cesiones, el Albacete necesita ajustar su plantilla para afrontar la segunda mitad de la temporada con mayores garantías y competir de manera más sólida en la lucha por la permanencia.

Las carencias en el eje de la zaga son evidentes, y la falta de efectivos en el centro del campo así como la posibilidad de reforzar la portería son aspectos que no han pasado desapercibidos para la afición y la crítica especializada. Los seguidores esperan con ansias movimientos que fortalezcan al equipo y brinden un impulso necesario para encarar con éxito los retos que se avecinan.