El BSR Amiab Albacete se impone también a Fundación Aliados y arranca el año con dos grandes triunfos (82-44)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 21.01.2024

Tras superar en el día de ayer a Iberconsa Amfiv por un contundente 94-19, el BSR Amiab Albacete regresaba este domingo a la competición para disputar su segundo choque del fin de semana, el segundo también de este nuevo año 2024.

El combinado manchego, que volvería a actuar como local, se enfrentaba esta vez a Fundación Aliados BSR Valladolid con el objetivo de sumar un nuevo triunfo, y lo logró.

Los jugadores de Abraham Carrión cuajaron un gran inicio de partido. De hecho, se adjudicaron el primer parcial por 15-4. Acto seguido, la escuadra vallisoletana intentó solventar sus errores, tanto ofensivos como defensivos, y, pese a que en cierto modo consiguió hacerlo, el equipo albaceteño supo mantener su renta e irse al descanso con ventaja de +15 (35-20).

Tras la reanudación, Amiab siguió a lo suyo, mostrándose como un rival sólido en ambas facetas del juego, lo que le permitió llegar a los últimos compases con un marcador favorable de 58-33 y acabando por certificar una nueva victoria por 82-44.

Mateusz, con 18 puntos y 5 asistencias, volvió a ser uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que continúa invicto en esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Brown S., Manning L. (14), Fox B. (16), Onrubia González (2) y Pratt P. -cinco inicial- Woodgate Moore, Sánchez Lara F., Brown H. (6), Zarzuela Beltrán (8), Mateusz F. (18) y Ruiz González A.

Fundación Aliados BSR Valladolid: Soria Aparicio, Pérez A. (2), Lasri M. (4), Dagamin R. (12) y Van Brunschot (13) -cinco inicial- Robles Martín (7), Méndez M. (6) y Alessandrini F.

Parciales: 15-4, 20-16, 23-13 y 24-11 (82-44).

Incidencias: partido correspondiente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón de Lepanto (Albacete).