Finalizada la primera vuelta, así está la clasificación de fútbol sénior organizada por el IMD de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.01.2024

Finalizó la primera vuelta en la competición de fútbol sénior organizada por el IMD y el Ayuntamiento de Albacete, la cual cuenta con la participación de más de 400 jugadores repartidos en los 18 equipos que componen las dos divisiones de esta categoría.

El pasado fin de semana del 20 y 21 de enero se disputó la última jornada de la primera vuelta en Primera y Segunda División, donde hay una gran igualdad en ambas categorías. Al finalizar la segunda vuelta los equipos se repartirán en tres grupos (Campeón, Promoción y Consolación) para competir por distintos objetivos según su clasificación.

En Primera División sigue el pulso entre Indoorland UD Zona C Fs y Goalsoccer Malasaña en lo alto de la clasificación donde ambos equipos se encuentran empatados a 22 puntos y sin conocer todavía la derrota. El equipo de Indoorland se impuso 3-1 al Atlético Manchego con goles de Jesús Castellanos, Luis Mariano Aparicio y Raúl de la Fuente. Mientras tanto, el Goalsoccer se deshizo con un contundente 1-7 del Foroalba Club de Fútbol, destacando el hat-trick de Rafael Panduro.

En la disputa por el tercer puesto de la clasificación y alejados de la cabeza, nos encontramos a cuatro equipos separados en tan solo 3 puntos de diferencia (AV Pedro Lamata Melocotonazo, C CMS, Atlético Manchego Globalcaja y CD Barrio Hospital Desguaces el Chicho) los cuales se disputarán hasta la última jornada esa tercera plaza que da derecho a trofeo en la Clausura que tendrá lugar en el mes de mayo, como también la clasificación para estar en el Grupo Campeón en la segunda fase.

Cerrando la clasificación nos encontramos al Foroalba Club de Fútbol con 7 puntos a tan solo 3 del sexto clasificado y al Unión Deportiva Santa Ana y Unión Deportiva Dinasty, estos últimos todavía sin conocer la victoria y con tan solo 1 punto en su casillero.

En Segunda División destaca como líder el Oriente Petrolero con 22 puntos, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 0 derrotas, aventajando en 6 puntos pero con un partido más al Bolivia Fútbol Club, que intenta seguir el ritmo del Oriente en la pelea por el campeonato de Segunda. Los de Oriente descansaron esta jornada, mientras que elBolivia ganó su partido con un ajustado 4-6 a un clásico de la liga como Restaurante el CórnerDymfer, destacando Amin Baddouch y Luis Fernando Sáenz con goles cada uno. Por parte del Córner destacar el hat-trick de Francisco Javier Martínez.

Peleando por el tercer puesto que da derecho a trofeo y a entrar en la fase de Promoción a Primera División tenemos al Unión Latina FC con 15 puntos tras derrotar 0-3 al colista de la clasificación, el Antzarak. Como perseguidores del Unión Latina tenemos a Barrieros el Portal con 11 puntos y que no pudo pasar del 1-1 contra Wiwis Fokker FC y a Bar D´Vicio Albival Seguridad que derrotó 4-3 a Black Shadows FC y se sitúa quinto con 10 puntos.  Cerrando la clasificación y sin conocer todavía la victoria, se encuentra el Antzarak con 2 puntos.

Ahora comienza la segunda vuelta con ocho jornadas por disputar cada equipo en las que lo darán todo para conseguir sus objetivos.

Las jornadas se disputan los sábados por la tarde y domingos por la mañana en los Campos Municipales “Alba Redondo”, José Copete y Paseo de la Cuba.