Intenso fin de semana de Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.01.2024

El pasado fin de semana se vivió una nueva jornada delCalendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Ajedrez, atletismo en pista, pádel y orientación fueron las modalidades celebradas en Albacete, Higueruela, Montealegre del Castillo y Ontur.

 

La Fase Local de Ajedrez celebró sus tres primeras rondas en el Pabellón Vereda, en Albacete, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 250 escolares participaron en las categorías Promoción, Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga y La Felipa.  

 

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la primerajornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo en Pista de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta competición se disputaron pruebas de 50 metros lisos, 60 metros, 200 metros, 500 metros, 600 metros, 800 metros, 1.000 metros, salto de altura, longitud y lanzamiento de disco, con los atletas llegados de diversos puntos de la provincia divididos por categorías, desde Sub 8 a Sub 18.

 

El pádel regresó al calendario de Deporte Escolar de la mano de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. Y lo hizo con un éxito rotundo y un aumento considerable de la participación. En un principio la prueba iba a celebrarse en Higueruela, pero ese alto número de inscritos propició que Montealegre del Castillo acogiese también encuentros como localidad de apoyo.

 

Higueruela acogió la categoría alevín masculina, con la participación de 15 parejas, partidos intensos y un gran ambiente deportivo. Fernando Molina y Alejandro fueron los ganadores, venciendo en la final a Aurelio Tobarra y Álvaro García. El resto de categorías se disputaron en Montealegre del Castillo. En alevín femenino las campeonas fueron Irene Hernández y Carolina Vizcaíno, con Alicia Yáñez y Daniela Cuenca como subcampeonas. En infantil femenino vencieron Aitana Martínez y Laura Martínez, con Carla Abellán e Isabel Guerrero en la segunda posición. Juan Martínez y Ángel Egido ganaron la categoría infantil masculino a Iván Villaescusa y Juan Milán. En cadete masculino los campeones fueron Sergio Ramos y Álvaro Martínez, y los subcampeones Pedro Tortosa y Aitor López. La concejala Soraya Pina participó en la entrega de premios a los ganadores.

 

Ontur acogió la segunda prueba del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el Club Ingenioso Hidalgo GODIH Albacete. Un circuito urbano, perfectamente señalizado, albergó esta competición en la que se dieron cita más de 300 participantes, destacando la alta participación femenina, que incluso fue superior a la masculina.

 

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con pruebas de tenis de mesa (La Roda), ajedrez (Albacete), bádminton (Aguas Nuevas y Balazote) y orientación (Pozohondo).