La Roda se prepara para vivir su XXVIII Gala del Deporte

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.01.2024

La Roda acoge el próximo viernes, 26 de enero, a partir de las 20.00 horas, en la Caja Blanca ‘Andrés Martínez Cebrián’ la 28 edición de la Gala del Deporte, una cita que este año contará con una madrina de “excepción”, como ha señalado el concejal del área, Javier Escribano. Se trata de Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica española, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bicampeona del mundo de mazas en 2013 y 2014, y que en la actualidad es seleccionadora nacional. Además es, junto con Sandra Aguilar, la gimnasta rítmica española con más medallas internacionales oficiales, sumando un total de 42.

La alicantina, además de amadrinar la Gala del Deporte mantendrá un encuentro con las integrantes del club de Gimnasia Rítmica de La Roda, también este mismo viernes, a partir de las 16.00 horas en el Pabellón Antonio Monsalve, una “oportunidad única” para las futuras promesas de este deporte, como ha explicado Javier Escribano, en la que podrán “hacerse fotos con ella yhablar de sus experiencias deportivas”.

En esta ocasión, La Roda va a entregar un total de 22 reconocimientos a deportistas o clubes que han destacado en torneos nacionales e internacionales durante 2023, entre ellos al triatleta local David Castro Fajardo, a un paso de clasificarse para la próxima cita olímpica, ha adelantado el edil de Deportes.

En este sentido, Javier ha asegurado que este año “ha supuesto para La Roda un gran impulso en el movimientodeportivo local, que se ha traducido en grandesresultados”, y como ejemplo, el más reciente:Cuatronadadores rodenses que batían el pasado domingo el cord de España”, en alusión a Ángela Jiménez, “otra de las premiadas el próximo Viernes en la Gala del Deporte, Javier Moreno, Sara Ferrero y Martin Moreno.

 

Es el ejemplo perfecto de lo que está ocurriendo ennuestra localidad con el movimiento deportivo; grandeslogros, grandes marcas y un trabajo que se realiza desdelos clubes, que en muchas ocasiones roza la excelencia y los resultados son s que visibles”, ha puntualizadoEscribano.

 

LOS PREMIADOS DE ESTE AÑO

 

Tras la reunion de la Comisión de Valoración el pasado 16 de enero, donde se “valoraronlas propuestas presentadaspor clubes, centros deportivos y centros escolares se llegaba a la elección de los siguientes premiados:

 

En la categoría de ‘Deportista Individual’, han sidoseleccionados el triatleta David Castro Fajaro y la nadadoraÁngela Jiménez Toboso.

 

El reconocimiento para el ‘Entrenador o entrenadora’, ha recaído en Álvaro Tébar, de natación e InmaculadaMorcillo.

 

En la categoría deDeportista inclusivo’, José ÁngelSerrano y Estela Escribano recogerán este año el distintivo, al igual que David Gascón Villar y las hermanas Laura y Andrea Chicano lo harán en la categoría deDeportista en Edad Escolar’.

 

Por su parte, Javier Moreno Andrés y Elena Donate García, recibirán el premio a la ‘Joven Promesaen la categoría de deportistas universitarios, y el premio a la ‘TrayectoriaDeportivaserá en esta edición para los atletas Jesús Montejano y María José de Toro Sáiz.

Desde la concejalía de Deportes también se entregarán varias menciones especiales, por su “historial deportivo’, Blas Fernández, José María Gento, Emilio Ibáñez y Nerea de Lamo.

En cuanto al ‘Premio Colectivo’, el equipo de baloncesto de Leb Plata Fundación Globalcaja La Roda y el EQTR Triatlón Rodacal Beyem Femenino han sido este año los galardonados, junto a la ‘Mención especial colectivo’ para las Rodacaminos, el equipo femenino de BTT de La Roda.

Por último, este año, la Comisión Gala del Deporte 2023 acuerdó por unanimidad crear otra categoría con el nombre de ‘Mención Especial por su apoyo al Deporte’, que recogerá la empresa local Miguelitos Ruiz.  Y el club de Ajedrez Torneo Internacional de La Roda y el Club Polideportivo Ajedrez La Roda, por sus 50 ediciones de la organización del Torneo Internacional de La Roda.