Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 18.01.2024
Lander Olaetxea, ha atendido a los medios esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El futbolista vasco ha hablado sobre el encuentro contra el Alcorcón, el mercado de fichajes y la segunda vuelta que le espera al Albacete Balompié.
«Al final, en Valencia fue un golpe duro porque creo que hacemos cosas bien, pero por detalles se nos escapan los puntos en otro partido. No debemos olvidarlo, ya que de ahí sacamos los puntos de mejora que tenemos para encarar el partido del sábado. Debemos centrarnos en mejorar para conseguir los tres puntos en casa el sábado.»
«Sí, bueno, a ver, es un partido muy importante. No es una final, estamos todavía en enero, pero sabemos la trascendencia que tiene el partido. Ya te digo, centrarnos en nosotros, en mejorar esos puntos que he comentado antes y salir por los tres puntos.»
«Es verdad que nos está costando fuera de casa. Al final, no solo es un punto a mejorar, hay que mejorar en muchos aspectos, pero es verdad que cerrar la portería nos ayudaría a conseguir más puntos. Creo que estamos trabajando todos en ello, es cosa de todo el equipo, si conseguimos mejorar en eso, creo que vamos a conseguir buenos resultados.»
«Ahora mismo estoy centrado en el Albacete. Nunca he hablado de mi futuro, no voy a hablarlo hasta verano y estoy centrado en los partidos que vienen porque creo que tenemos que estar todos centrados en eso.»
«Al final es verdad que tenemos un estilo de juego en el que estamos muy expuestos. Jugamos con la defensa adelantada y, en cuanto hay un error o un desajuste, el rival lo aprovecha. Evitando esos desajustes y esos errores, yo creo que podemos sacar los partidos adelante.»
«Estoy recuperando las sensaciones de la rodilla. Acabé con una contusión en una rodilla, pero bueno, ya estoy cogiendo mejores sensaciones y poco a poco mejor.»
«Disfrutar como disfrutábamos jugando al fútbol, como disfrutábamos con la afición. Aunque la dinámica no es buena, en casa seguimos compitiendo bien y sacando puntos. Que esa emoción que sentimos en casa y ese disfrute siga, que siga en el 2024.»
«Yo no lo noto conscientemente. No creo que haya esa sensación de miedo cuando llegan al área, pero es verdad que son datos. Al final, no nos generan tantas ocasiones para los goles que nos meten. No creo que sea nada de coco, sino el trabajar esas situaciones en esas contras o en esas situaciones que nos pillan e intentar corregirlas.»
«Son momentos que el tienen fútbol, hay un mes de competición en el que el mercado está abierto, y la verdad es que en el vestuario no se habla mucho del tema. Estamos centrados, sobre todo, en corregir la dinámica que llevamos, en corregir los detalles y demás. Así que, no nos centramos mucho en el mercado.»