PREVIA ‘La Esquina’ BUR-ALB | Con el agua en el cuello, obligados a puntuar

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 28.01.2024

La victoria de este sábado por 1-0 del Cartagena frente al Amorebieta que le hace salir momentáneamente del descenso y situarse a un punto del Albacete, no ha hecho sino aumentar la presión para un equipo manchego en crisis de identidad y resultados. Para colmo los blancos afrontan el difícil compromiso de esta tarde ante un Burgos que es uno de los mejores locales de la categoría y que a diferencia de los manchegos ya podrá contar con sus incorporaciones invernales: Anderson Arroyo y Jony Montiel, además de recuperar para la cita al ex del Alba, Dani Ojeda.

El Alba, por su parte, sin fichajes y cada vez con más dudas dirigidas a la propiedad del club, encima llega con las bajas de Shashoua, Carlos Isaac e Higinio lesionados y con Ros, Datkovic y Pacheco negociando salir este mercado de invierno.

11° con 33 puntos contra 16° con 25, cita sumamente complicada para los de Rubén Albés en un estadio como El Plantío y en medio de una espiral profundamente negativa. Puerta grande o enfermería para un club manchego que antes de empezar la cita ya está a solo un punto de descenso. Con arbitraje del riojano Sesma Espinosa que ya dirigió el Albacete 1-1 Elche de la jornada 8 y con Gorostegui Fernández-Ortega en el VAR, Burgos-Albacete desde las 18h30.