Regresaron los Juegos Deportivos Municipales a Albacete tras el parón navideño

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.01.2024

La pasada semana se celebró la Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales en este 2024, dónde más de 6800 participantes divididos en más de 500 equipos de fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol, disputaron sus partidos durante la semana del 8 al 14 de enero, en una frenética y emocionante jornada tanto para los más mayores como los más pequeños.

Repasando el desarrollo de la jornada en lo deportivo, conviene destacar lo siguiente:

Baloncesto

En categoría Benjamín máxima igualdad en el grupo A entre AB Baloncesto Cinco Escolapios y EBA Juan de Toledo negro que cuentan sus partidos con victorias.  En el grupo B lidera el grupo en solitario el EBA Alto de los Molinos Negro con pleno de victorias.

En los dos grupos de categoría Alevín disputada los viernes por la tarde en el Pabellón Virgen de los Llanos, son UCA Virgen de los Llanos y EBA Mari Llanos Martínez Rojo en los grupos A y B respectivamente los que lideran sus grupos tras conseguir un pleno de 6 victorias cada uno.

Las categorías Infantil y Cadete están lideradas también por dos equipos que no conocen todavía la derrota, son EBA Juan de Toledo Rojo en Infantil y Albacete Baloncesto Cinco Escolapios en Cadete.

En cuanto a la categoría Sénior, destacar la abultada victoria de Graffiti Albacete DJC Palacios contra Parroquia San Pablo Basket por 140-25, la cual les permite seguir siendo líderes y situarse a una sola victoria de asegurar su presencia en la Copa. Dream Maker Viajes tampoco conoce la derrota y con un partido menos, sigue la estela del líder. El resto de plazas que dan acceso a la Copa las ocupan Proyecta 79 CBA (3º), AV Pedro Lamata E2K JPS (4º) y CB Kiosko Vicente CBA (5º).

En Segunda División hubo un enfrentamiento directo en lo alto de la clasificación entre La Movida de Tobarra y CB Keyter que se saldó con victoria para los tobarreños por un ajustado 56-57. De esta forma ahora los 2 equipos comparten liderato con un balance de 7-1. En tercera posición se encuentra Albacete Bats, que cayó derrotado ante Last Dance (50-47) provocando quedarse a una victoria de los líderes. Estos tres equipos son los que ocupan plaza para disputar la próxima Copa IMD.

Fútbol

Más de 160 equipos se dan cita cada fin de semana en los distintos campos de fútbol de la ciudad para disputar las competiciones de los JDM.

Destacar en categoría Benjamín a los equipos Fundación ABP Ajusa A (grupo A), Fundación ABP Ajusa B y CD Balompédica Fundación Globalcaja (grupo B), Fundación ABP Ajusa E (grupo C1) y CD Albasit Animarte y EFB Federativa Sydis (grupo C2), los cuales ocupan las primeras plazas de sus respectivos grupos, destacando por su gran juego y también por el nivel de deportividad que demuestran cada fin de semana.

En los 5 grupos Alevín destacan un equipo por cada grupo, siendo líderes invictos en cada uno de ellos los siguientes equipos: Fundación Albacete Ajusa B, AV Industria Unique, CD Balompédica Fundación  Globalcaja, CD Balompédica Vijusa y EFB Gineta Femenino Automator en el grupo Femenino.

Tres son los grupos que componen la categoría Infantil de fútbol donde destacan el Fundación ABP Ajusa, el CD Albasit Academia Gaspar Romero y AV Industria C en lo alto de la clasificación de sus respectivos grupos.

Para concluir con categorías inferiores de fútbol, los dos grupos de categoría Cadete están liderados por la Fundación Albacete Ajusa y el AV Industria Taperia Zenai, ambos con pleno de victorias.

En categoría Sénior en Primera, sigue el pulso entre dos equipos clásicos de la competición como son Indoorland UD Zona C Fs y Goalsoccer Malasaña que todavía no conocen la derrota y comparten liderato tras derrotar 2-3 a AV Pedro Lamata Melocotonazo y CD B Hospital Desguaces el Chicho respectivamente.

En Segunda División, sigue como líder destacado Oriente Petrolero, que todavía no conoce la derrota y aventaja ya en 9 puntos a Bolivia Fútbol Club (2º), aunque estos últimos todavía con dos partidos menos disputados.

En la categoría de Fútbol 7, disputada los miércoles y los jueves por la noche, sigue líder invicto el AV Pedro Lamata SG Vision que se deshizo 2-6 del AV Industria. En segundo lugar y a solo tres puntos, se encuentra el equipo de la Policía Local tras derrotar 7-3  a Sobrinos de Guti.

Fútbol Sala

Dos son los equipos que destacan en sus respectivos grupos de Benjamín, ellos son el Albasala La Enseñanza en el A y EDM ABFS Principie Felipe/FM Zaragoza en el B.

Los grupos Alevín están liderados por Colegio Azorín y EDM ABFS Príncipe Felipe B sumando 5 victorias cada uno.  

En categoría Infantil se mantiene el pulso entre tres equipos separados únicamente por 1 punto y que seguramente mantendrán la emoción de la competición hasta la última jornada. Ellos son UD Zona C FS Tocapy Woman, EDM Albacete FS y EMA Pozocañada.  

El grupo Cadete sigue liderado por el EDM ABFS Juan de Toledo que todavía sigue sin conocer la derrota, sumando 5 victorias y 1 empate.

En el grupo Juvenil sigue el duelo entre Dulches FS y CD Chinchilla la Caverna empatados en el liderato con 18 puntos cada uno y seguidos muy de cerca con 16 puntos por el UDAF Deportes Leo con un partido menos.

El grupo Femenino de categoría Sénior sigue liderado de manera destacada por el Avicon, que cuenta todos sus partidos con victorias y aventaja en 6 puntos al segundo clasificado (UD Zona C FS).

En Sénior Fin de semana se vivió un duelo en la parte alta de la clasificación donde Zenit FS y FS Chivabul llegaban empatados a puntos dispuestos a hacerse con el liderato. El partido cayó del lado del Zenit FS por un abultado 0-5 que de esta forma los deja como líderes en solitario con 21 puntos.

En los grupos de los partidos que se disputan los días de diario y que cuentan con la mayoría de equipos Sénior de fútbol sala, destacamos en Primera División al Lietor FS que sigue como líder destacado con 26 puntos; al Avenida FS como líder de Segunda División con pleno de victorias con 21 puntos y al Spurs Team que con 9 victorias y más de 95 goles, es el líder destacado del grupo de Tercera División.

Actividad por tanto incesante de los Juegos Deportivos Municipales, que llenarán de nuevo otra semana más con un ambiente sano y colorido, casi la totalidad de instalaciones deportivas municipales, lo que da una buena muestra del enorme esfuerzo que realiza la Concejalía de Deportes, a través del Instituto Municipal de Deportes, para albergar a estas multitudinarias competiciones, donde se da cita buena parte de la ciudadanía albaceteña.