Albés: «Hemos demostrado cómo queremos rebelarnos a la situación, somos un equipo con alma e implicado»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 12.02.2024

Así analizaba Rubén Albés el Valladolid 0-0 Albacete de esta noche:

Hemos hecho un partido por la supervivencia, hemos buscado soluciones a problemas que teníamos, el primero era conceder poco y creo que así ha sido, no ha habido situaciones claras. Es una pena las dos ocasiones claras que no hemos podido marcar, habría redondeado el buen partido del equipo. Hemos demostrado cómo queremos rebelarnos a la situación, hemos puntuado por segunda semana consecutiva, volvemos al modo caviar cada vez que puntuamos.

Hemos venido a ganar como siempre, de otra manera, cediendo la pelota y minimizando su capacidad ofensiva y esperando nuestro momento, con recuperaciones interiores y buscando su error. Hemos tenido situaciones para hacer el 0-1 que nos habría dejado un sabor increíble, aunque el punto es bueno.

He sentido en la primera parte y en la velocidad de los últimos minutos que podíamos haber ganado, ellos estaban más volcados y podíamos haber aprovechado. Creo que ellos han hecho dos disparos y nosotros tres y más claros, un punto en Zorrilla creo que es bueno para cualquier equipo que venga aquí. No sé si les han faltado minutos a Quiles e Higinio, han tenido 40 contando el descuento, creo que han podido aportar ese punto de energía, todos lo han dado. El trabajar como equipo y sentirse uno es el camino en estas situaciones, que no haya fisuras entre nosotros.

Sin duda debemos mejorar los números a domicilio pero pensamos en que hemos conseguido una portería a cero después de mucho tiempo y limitando las situaciones ofensivas del rival. Hemos hecho buenos partidos fuera pero puntuar fuera nos debe sumar para el objetivo de la permanencia.

Durante todo el año hemos demostrado que somos un equipo con alma, con planteamientos de todo tipo. Pongo la mano en el fuego de que sobra la implicación, la convicción y el compromiso en este vestuario. Tenemos que seguir construyendo y seguir siendo competitivos porque eso nos puede acercar a la victoria.

Se le ha subido un gemelo a Kaiky, podría haber aguantado pero en cualquier carrera le podría haber pasado algo y mejor no arriesgar.

El equipo está con la afición y la afición con el equipo. Cuando las situaciones son más duras siempre hay gente que se desanima pero este equipo lo va a dar todo hasta el final, queremos volver a sentir que queremos seguir sumando y lo importante es coger la dinámica y ser equilibrados, el camino está marcado.