Carlos Cano Pareja, campeón de España Sub23 de Peso

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.02.2024

Este fin de semana se ha disputado en Antequera la 39ª edición del Campeonato de España Sub23 Short Track(antes Pista Cubierta). Por quinto vez desde 2012 el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera ha acogida esta cita individual en la que han tomado parte 462 atletas (242 hombres y 220 mujeres).

Entre la representación del Club Atletismo Albacete-Diputación cabe destacar la de Carlos Cano Pareja, lanzador de peso de 21 años, natural de Santa Pola y que compite con los colores del club manchego desde esta temporada. Cano Pareja, que llegaba al concurso con la mejor marca de todos los participantes (16,90 m) quiso asegurar en su primer lanzamiento para meterse entre los tres mejores, llegando al último intento precisamente desde la tercera posición. “Estaba muy nervioso –nos ha confesado, pero lancé y la verdad es que pensé que no estaba mal; lo que ocurre es que hubo un problema con la medición y me dijeron que era 15,47 cuando en realidad era 16,47. Lo corrigieron y me puse primero a falta de un lanzamiento, pero fue nulo y entonces me bajó toda la adrenalina de golpe”.

Carlos, que aún no ha podido celebrar como se merece este gran triunfo ya que todo acabó muy tarde por el control antidoping, ha explicado el porqué de su fichaje por el club albaceteño esta temporada: “Necesitaba un club que estuviera en competiciones nacionales y ya el año pasado estuve a punto, pero yo ya estaba comprometido con Elche y no los podía dejar tirados. El proyecto del Club Atletismo Albacete – Diputación está muy bien construido y la posibilidad de competir en División de Honor es fantástica”.

Otros resultados

La participación albaceteña en Antequera no acabó con Carlos Cano Pareja. El Club Atletismo Albacete – Diputación también tuvo a Queralt Criado, que fue quinta en 3.000 metros, Alberto Guijarro, séptimo en 400 metros, Alvin Rougeot, duodécimo en Altura, Jorge García, duodécimo en 200 metros y Francisco José Sevilla, décimonoveno en 1.500.