CRÓNICA | Empate y gracias ante un Amorebieta muy superior (1-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 25.02.2024

Tenía ante sí una oportunidad de oro el Albacete Balompié para aprovechar los resultados de la jornada y tomar algo de oxígeno y se demostró desde la salida. Los manchegos querían la posesión y llevar la manija del partido, con alguna llegada sin demasiado peligro destacando el tiro desviado de Fuster en el minuto 17. Con un Amorebieta más encerrado y buscando la contra, llegaría el 0-1 de la manera más absurda posible. Un despeje horrible de Seguín terminaría dentro del área en un remate en falso de Higinio que terminaría Bustinza metiendo en su meta en el minuto 31. Al borde del descanso buscarían estirarse los locales, destacando en el 44 un lanzamiento a la madera de Morcillo aunque la ventaja sería para un Alba cuya peor noticia en este periodo sería la lesión de Álvaro Rodríguez.

En la segunda parte el dominio sería claramente para el Amorebieta, que aprovechó sus cambios y los erróneos del Albacete para generar claras ocasiones. En el 50 llegaría un nuevo balón al palo de Dorrio y en el 57 el sorprendente cambio de Fuster por Quiles. Tanto iría el cántaro a la fuente que merecidamente llegaría el 1-1 con un golazo de cabeza de Unzueta en el 67. Albés no lo veía nada claro, el equipo sufría echando mucho de menos la contundencia de Álvaro Rodríguez y Glauder, ausentes hoy. Salvo alguna jugada de ataque puntual, el Alba no compareció en el segundo periodo mientras las llegadas y peligro de los locales se repetían, especialmente con un Morcillo que tenía un carril por la banda del superado Carlos Isaac.

El Amorebieta mereció más en la segunda parte pero el 1-1 no se movería, permitiendo al Alba seguir sumando aunque dejando serias dudas por la pobre imagen ofrecida. Los manchegos alcanzan los 31 puntos y quedan momentáneamente dos puntos por encima del descenso.