El BSR Amiab Albacete se cita hoy en las semifinales de Copa del Rey con Bidaideak Bilbao

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.02.2024

Ilunion-UCAM Murcia y Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao son las dos semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras la disputa de los cuartos de final en el polideportivo El Plantío de Burgos.

La primera eliminatoria de cuartos de final se saldó con un cómodo triunfo de Ilunion, que ganó 92-57 a Amivel con el liderazgo del australiano Bill Latham, que anotó 19 puntos, dos menos que los 21 del mexicano Salvador Sandoval, el mejor del equipo malagueño.

El segundo partido de la jornada matutina se lo adjudicó Amiab Albacete, líder de la Liga y doble campeón de Europa. El conjunto manchego ganó 86-49 a Iberconsa Amfiv, que desde el principio jugó a merced de su rival, que al descanso ya ganaba de veintiséis puntos.

Con esa ventaja en el marcador, Amiab Albacete se relajó, Abraham Carrión movió su banquillo y el conjunto gallego aprovechó para recuperar la moral a base de canastas, aunque el resultado estuviese prácticamente decidido.

El polaco Filipski Mateusz, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Amiab Albacete mientras que el británico Oscar Knight, con veinte, fue el mejor de Iberconsa.

La tercera eliminatoria de cuartos se la llevó UCAM Murcia, que ganó 75-65 con solvencia su duelo frente a Fundación Aliados de Valladolid.

El equipo murciano consiguió una renta de trece puntos en el primer cuarto y la supo mantener con una defensa férrea hasta el descanso, tras el cual volvió a imprimir una marcha más que su rival para sentenciar el duelo.

El mexicano Lalo Prieto, con 21 puntos, fue el mejor de UCAM Murcia y el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 23, el más acertado de Fundación Aliados.

El último equipo en conseguir su billete a las semifinales fue Bidaideak Bilbao, que ganó 62-78 un partido muy disputado a UCAM Murcia, en lo que fue un duelo de pizarras entre dos de los técnicos españoles más reputados, Adrián Yáñez y Jonay Caraballo.

El partido se desniveló en el tercer cuarto, en el que Bidaideak sacó su mejor repertorio de juego para dominar el marcador hasta el pitido final, al que llegó con Manu Lorenzo y el canadiense Patrick Anderson como máximos anotadores con 16 puntos. De Econy destacó la canadiense Kathleen Ellen Dandeneau con 25 puntos.

Semifinales:
16:30 Ilunion – UCAM Murcia
19:00 Amiab Albacete – Bidaideak Bilbao