El Deporte Escolar centra su actividad en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.02.2024

La nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, centró su actividad en Albacete, ya que las competiciones programadas, ajedrez y atletismo en pista, se celebraron en el Pabellón Vereda y en las Pistas de Atletismo de la ciudad.

 

La Fase Local de Ajedrez celebró sus últimas rondas en el Pabellón Vereda, en Albacete, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 250 escolares participaron en las categorías Promoción, Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga y La Felipa.  

 

Tras las nueve rondas celebradas en esta Fase Local, los tres primeros clasificados de la categoría Promoción han sido: Adrián del Rey Prieto (Excalibur), Laura Iniesta Gómez (La Felipa) y Ángel Sánchez González (Excalibur). En Infantil, los tres primeros han sido: Manuel González Argandoña (Excalibur), Ángel Moratalla León (Parque Sur) y Jaime Rumbo Picazo (Excalibur). En Cadete, los tres primeros han sido: Alejandro Rubio Sureda, Julián Moreno Peinado y Yassin Jesús El Ammari Rovira, los tres del club Excalibur.

 

La entrega de premios a los campeones y campeonas de las diferentes categorías puso el broche final a esta Fase Local. El Campeonato de Ajedrez entra ahora en su Fase Provincial, con la celebración de cuatro pruebas más en las localidades de Elche de la Sierra, Chinchilla de Montearagón-La Felipa, Pozohondo y Minaya.  

 

Atletismo en pista

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron, entre sábado y domingo, una doble jornada del Campeonato de Invierno de Atletismo en Pista de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

 

En esta competición se disputaron pruebas de 60 metros lisos, 200 metros, 300 metros, 400 metros, 500 metros,600 metros, 800 metros, 1.000 metros, 1.500 metros, 3.000 metros, 60 metros vallas, salto de altura, longitud, triple salto, lanzamiento de peso, martillo y jabalina.

 

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con una única prueba de duatlón, que se celebrará el sábado día 10 de febrero en la localidad de San Pedro.