El Tobarra CB estuvo a punto de dar la sorpresa ante Real Madrid (67-75)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.02.2024

El Tobarra CB estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada y probablemente también de la liga al caer derrotado frente al líder invicto Real Madrid por 67 – 75 tras una prórroga ya que los tobarreños llevaron la disputa de la lucha por la victoria hasta el último segundo.

El comienzo del partido y los diez primeros minutos fueron muy equilibrados. El encuentro planteado por el Real Madrid exigía un desgaste físico y un enorme esfuerzo de concentración y la defensa local estaba a la altura frenando las acometidas del equipo blanco. Al final del primer cuarto, el resultado era de 19 – 20.

Con la llegada de las primeras rotaciones en el segundo cuarto, ninguno de los dos equipos perdió intensidad en el juego. El Real Madrid no lograba dominar el juego interior y eso ya era una sorpresa porque la superioridad física y de altura era evidente. El pivot local Roy Sanches se encargó de dominar el rebote y eso aportaba junto a la buena defensa tobarreña un equlibrio para la falta de acierto en el ataque. Con empate a 35 terminaba una primera mitad en la que el Tobarra CB ya estaba dando la sorpresa al plantar cara a un Real Madrid que no lograba despegarse.

Tras el paso por vestuarios, la defensa planteada por el Real Madrid se le atragantó a un Tobarra CB que no encontraba la manera de anotar con comodidad. Por el contrario, el equipo blanco mantuvo el ritmo anotador y lograba romper el equilibrio por primera vez y escaparse en el marcador para terminar este tercer cuarto con una ventaja de 46 – 59.

El último cuarto era afrontado por el Tobarra CB con una desventaja de 13 puntos pero lejos de dar el partido por perdido el equipo local apretó los dientes en defensa todavía más y creyó en la remontada. Cada fallo del equipo madrileño en ataque era vivido como una pequeña victoria y poco a poco el Tobarra CB se acercaba en el marcador hasta que un triple de Juan Santos a falta de 10 segundos para el final llevaba el empate a 64 llevando la euforia a un aborratado pabellón de La Granja que celebró la llegada a la prórroga como una auténtica victoria tras el fallo en ataque del Real Madrid.

La prórroga estuvo caracterizada por la superioridad del Real Madrid que aprovechó el enorme desgaste físico local y la eliminación en los tobarreños de Roy Sanches. El equipo madrileño no dio opciones a un Tobarra CB que lo intentó hasta el final para terminar cayendo  por 67 – 75 en uno de los mejores partidos vistos en el pabellón de La Granja.

La próxima semana el Tobarra CB visita la comunidad de Madrid para enfrentarse al CB Pozuelo.