Jandro Castro, entrenador del Amorebieta, destaca la importancia del bloque unido y fuerte para superar la situación

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 24.02.2024

Con la mirada puesta en el partido contra el Albacete, Jandro Castro, el entrenador del Amorebieta, ha compartido sus pensamientos y estrategias en una reciente rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto manchego. Con la temporada en pleno apogeo, el técnico de Mieres recalca la importancia de ser un bloque unido y fuerte como clave fundamental para revertir la inercia del equipo.

El Amorebieta se encuentra en una situación complicada, enfrentando dificultades especialmente en la capacidad goleadora. Sin embargo, Jandro Castro ha decidido restar presión a sus delanteros y quitar hierro al asunto, enfatizando que el gol no es exclusivamente responsabilidad de los atacantes.

En sus palabras, Jandro señaló: «La toma de poder fue mejor el otro día. Confío en lo que tengo arriba, pero el otro día no solo fallaron los delanteros. El gol es cosa de todos. Es muy injusto decir que el gol es solo cosa de los delanteros y defender solo de los defensas».

Esta perspectiva del entrenador resalta la importancia del trabajo en equipo y la contribución de cada jugador en todas las áreas del campo. Para Jandro Castro, la fortaleza del equipo radica en la unidad y la cohesión, aspectos esenciales para superar los obstáculos y alcanzar los objetivos planteados.

El Amorebieta se encuentra en una situación complicada, últimos a 9 puntos de la salvación, por eso mismo para ellos es un partido vital, en caso de ganar a un rival directo como lo es el Albacete Balompié, restarían distancia y se colocarían más cerca de la permanencia. Por otro lado, el Albacete también busca ganar para reforzar las buenas sensaciones y despegarse de la zona roja de la clasificación.