Jornada histórica para Andrés Hilario y el Club Triatlón Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.02.2024

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 de la Federación Española de Triatlón comenzó en Albacete con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes en Primera, Segunda y Tercera categoría. En la élite y Primera División, el equipo femenino de CEA Bétera, y el masculino de Peñota Dental Alusigma, se imponían en el parque Abelardo Sánchez albaceteño, cosechando las primeras medallas colectivas de la temporada FETRI. Todos los resultados se pueden consultar aquí.

CEA Bétera, con un total de 1090 puntos, se adjudicó el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en la categoría de Primera División femenina, con 20 puntos de ventaja sobre el Náutico de Narón, que sumaba 1070; y 25 sobre el Club Triatlón Diablillos de Rivas, con 1065, tercero. La carrera individual era para Noelia Juan, dominadora en toda la prueba, con Sara Guerrero en la segunda posición, y Lucía Acosta firmando la tercera plaza para Diablillos de Rivas.

Peñota Dental Alusigma conseguía el título de Campeones de España de Duatlón por Clubes en Primera División masculina, y la primera posición provisional de la Liga, sumando 1317 puntos. En la Segunda División, con 988, se clasificaba el Triatlón Albacete Res; y en la tercera, con 981, el CEA Bétera. La espectacular carrera individual de Primera División finalizaba además con una gran celebración del equipo local, tras la victoria de Andrés Hilario, por delante de Javier Martín y Nico Regidor, de Marlins Triatlón Madrid.

Segunda División

El club valenciano Resistentia T3 se imponía con 1188 puntos en la clasificación de Segunda División femenina al Triatlón Las Rozas, que sumaba 1029; y al Triatlón Tritones Rioja, que sumaba 948. En la carrera individual se imponía sobresaliente María Varo, del Tri Infinity Móstoles; por delante de su compañera de equipo Lauren Dickson; y de Esther Ramos, del Triatlón Las Rozas.

Katoa Barcelona ganaba el título de Duatlón por Clubes en Segunda División masculina, con 1248 puntos, por los 1020 sumados por los deportistas de Triatlón Inforhouse Santiago; y los 1001 del Tri Infinity Móstoles. Marcel Walkington, del Club Natació Barcelona Fasttriatlon se imponía en la prueba individual por delante de Miqui Riera, del Katoa Barcelona; y Adrián Martínez, del Inforhouse Santiago.

Tercera División

Julia y María Tenorio lideraron al Triatlón Squali Carabanchel en la victoria del club en Tercera División femenina, sumando un total de 1844 puntos, por los 1696 del Club Natació Barcelona Fasttriatlon, segundas clasificadas; los 1443 del Hiru Herri navarro, terceras; y los 1431 del Triatlón Al-Fanadic andaluz, cuartas y cerrando las plazas de ascenso a Segunda División. Las hermas Tenorio hicieron primera y segunda individual, con su compañera de equipo Laura Martínez tercera en la clasificación.

El Triclub Babyschool conseguía el título en Tercera División masculina con un total de 1704 puntos en las dos series de competición; mientras que el Club Deportivo Delikia sumaba 1698. El Triatlón Compostela se clasificaba en la tercera plaza con 1695; y con 1672 cerraba los cuatro puestos de ascenso de categoría el Triatlón San Sebastián de los Reyes, que también estará la próxima temporada en Segunda División.

Entregaban premios en la jornada Manuel Serrano, Alcalde de Albacete; Francisco Villaescusa, concejal de Deportes; Pascual Molina, concejal de Educación; Daniel Sancha, Diputado Provincial de Deportes en Albacete; Maite Gómez, Presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha; y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón.