Manuel Serrano felicita al Club Triatlón Albacete por sus éxitos en el Campeonato de España de Duatlón

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.02.2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a los clubes ganadores de Primera, Segunda y Tercera División que durante el día de hoy han participado en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes celebrado con gran éxito en nuestra ciudad durante el acto de entrega de galardones que ha tenido lugar en el Parque ‘Abelardo Sánchez’.

Manuel Serrano ha felicitado al Club Triatlón Albacete y a su presidente José Fresneda por los éxitos conseguidos en este Campeonato, donde se ha proclamado subcampeón de España de Duatlón en la Primera División masculina, destacando la espectacular carrera individual realizada por uno de sus atletas, Andrés Hilario, que llegaba el primero a la meta.

Del mismo modo, el alcalde ha agradecido al Club Triatlón Albacete la magnífica labor diaria que realiza en nuestra ciudad durante todo el año para acercar el deporte a los albaceteños y hacer del triatlón una de nuestras principales señas de identidad.

CEA Bétera femenino y Peñota Dentral Alusigma, ganadores 1ª División

Manuel Serrano ha felicitado al CEA Bétera femenino y a Peñota Dental Alusigma masculino por proclamarse campeones de España de Duatlón por Clubes 2024 la 1ª División durante la jornada de apertura de la Liga Nacional de Duatlón celebrada durante el día de hoy en Albacete y que continuará mañana con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, sin olvidar el Duatlón Popular.

En cuanto a los clubes femeninos de 1ª División, el segundo puesto ha sido para el Náutico de Narón y el tercero para el Club Triatlón Diablillos de Rivas.

En la categoría masculina, el segundo puesto ha sido para e Triatlón Albacete y el tercero para el CEA Bétera.

Resistentia T3 femenino y Katoa Barcelona masculino, líderes 2ª División

Del mismo modo, el alcalde ha dado la enhorabuena a Resistentia T3 femenino y a Katoa Barcelona masculino por liderar la clasificación de la Segunda División en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes.

El segundo puesto en la 2ª División femenina ha sido para el Triatlón Las Rozas y la tercera para el Triatlón Tritones Rioja.

La segunda posición en el Campeonato por Clubes en Segunda División masculina ha sido para el Triatlón Inforhouse Santiago y la tercera para Tri Infinity Móstoles.

Triatlón Squali Carabanchel y Triclub Babyscholl conquistan la 3ª División

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena al Triatlón Squali Carabanchel por alzarse con el primer puesto en la Tercera División femenina, seguido del Club Natació Barcelona Fasttriatlon y el Hiru Herri Navarro en tercera posición. El Triatlón Al-Fanadic andaluz, cuartas y cerrando las plazas de ascenso a Segunda División.

En cuanto a la categoría masculina, en 3ª División ha resultado ganador el Triclub Babyschool, el segundo puesto ha sido para el Club Deportivo Delikia y el tercero para el Triatlón Compostela. Cerraba los cuatro puestos de ascenso de categoría el Triatlón San Sebastián de los Reyes, que también estará la próxima temporada en Segunda División.

Durante la entrega de premios, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el presidente del Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, los concejales del Equipo de Gobierno Francisco Navarro, Pascual Molina y Lucrecia Rodríguez de Vera, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y demás autoridades.

A las 8:45 horas tendrá lugar mañana domingo la carrera del Duatlón Popular masculina/A y a las 10:15 horas, la masculina/B, mientras que la femenina comenzará a las 10:18 horas, con salida desde el Parque ‘Abelardo Sánchez’.

A las 12:00 horas, dará comienzo el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.

La entrega de premios del Duatlón Popular será a las 12:00 horas y la del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos a las 14:00 horas.