Resumen del fútbol sala senior de los JDM de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.02.2024

A punto de concluir la primera vuelta en la categoría de Fútbol Sala Sénior entre semana, hacemos un repaso de cómo va hasta ahora esta competiciones organizada por el IMD y el Ayuntamiento de Albacete, que cuentan con la participación de más de 400 jugadores repartidos en 44equipos.

La categoría de Sénior entre semana, se reparte en 3 divisiones y los partidos son disputados de lunes a jueves por la noche en los distintos pabellones municipales disponibles.

En Primera División lidera con paso firme el equipo de Lietor FS, invicto hasta ahora y que aventaja en 6 puntos a San Pedro Futsal, segundo clasificado de la liga.

En la pelea por los primeros puestos de la clasificación nos encontramos a un gran número de contendientes que sin duda lucharán por acabar en los puestos altos de la clasificación y obtener trofeo que será entregado en el acto de Clausura en el mes de mayo. En esta pelea nos encontramos a Villa de Argamasón, Sejal Aircopter FC, Rua Futsal, Horchatería los Valencianos, Paradise Festival FS y Superdepor de Albacete, que junto con San Pedro Futsal, se encuentran tan solo separados en 6 puntos y que seguro nos brindarán una gran pelea por ocupar primeros puestos de la clasificación.

En la zona baja de la clasificación nos encontramos 6 equipos que lo darán todo para lograr la permanencia y continuar un año más en Primera División. Pumas Fs y FC Santa Ana con 14 y 12 puntos respectivamente se encuentran a menos de dos partidos de ocupar plazas de descenso.  Cerrando la clasificación están UD Zona C Café Bar la Vespa, El Percal, Cabañero Zayra Legumbres Martínez y Aston Birra, estos últimos sin conocer todavía la victoria.

En Segunda División, tres son los equipos que más en forma están y que probablemente de seguir así, acaben disputándose el campeonato de Segunda.

Avenida FS líder de la clasificación, se impuso por la mínima (1-0) a Curro Jiménez, cuarto clasificado y que tras esta derrota se queda a 9 puntos del liderato. También por la mínima (2-3) se impusieron los Mathuersos al Deposito del Sol Fs, para seguir como segundos clasificados a tan solo 3 puntos del liderato. En tercer lugar se encuentra el UD Zona C Marisqueria Nova, que disputó su partido frente a un combativo Tabanos FC. Cerrando la clasificación están el 123 Café Fs, Olimpic Albacete FC y Deposito del Sol FC.

La Tercera División es el grupo más numeroso, formado por 18 nuevos equipos que empezaron su andadura en los JDM esta temporada 2023/2024. Liderando la clasificación contando todos sus partidos por victoria está el Spurs Team. Kartikeians y Millonarios Fs  se encuentran a tan solo 3 puntos tras conseguir ambos importantes victorias para mantenerse en la pelea por el título de Tercera.

Intentando no descolgarse de los puestos de arriba tenemos a varios equipos como son U.D.A. Ideas Ambientales, Barcelo FC, Pozo Lorente FS y Bogarra Fs Muebles Casa Pepe, separados por tan solo 5 puntos con los puestos que dan derecho a trofeo en la Clausura del mes de mayo.

En el mes de marzo se realizará un parón de la competición para disputar la Copa, competición en la que los mejores de cada grupo y los mejores del grupo de fin de semana se enfrentarán en eliminatorias a partido único durante una semana para determinar el campeón.