Sancha: «Nos tendrán siempre para llevar el deporte a todos los rincones, la Diputación siempre va a estar»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 20.02.2024

Además de presentar el calendario de pruebas populares para 2024, en 5MaselDescuento hemos querido conocer de Daniel Sancha, Diputado Provincial de Deportes, otras cuestiones que atañen al deporte de nuestros pueblos. Una de las primeras cuestiones es la referente a sus instalaciones deportivas, muchas de ellas apoyadas con el programa DipuAlba Responde:

Nerpio está gestionando cubrir la pista y son inversiones muy importantes, todos los pabellones los ha ejecutado la Junta. La Diputación pone un programa que es DipuAlba responde con recursos económicos para nuestros municipios y tenemos en los pueblos la autonomía de elegir qué hacemos. Y con ese programa se han creado unas seis pistas de pádel en la provincia, los Ayuntamientos cada vez más creen en esa necesidad de mejorar sus instalaciones deportivas. También con fondos europeos se pueden hacer, por ejemplo nosotros en San Pedro vamos a construir un gimnasio este año con unos 100 mil euros de inversión y nos gustaría cambiar el suelo de la pista encajando subvenciones. Los municipios elegimos cómo gestionar ese dinero pero las inversiones más grandes dependen de la Junta.

Sancha recuerda que la Diputación está con los pueblos pero también con los clubes de la provincia, refiriéndose así a la relación con el Albacete Balompié y la reforma del Carlos Belmonte prevista:

La concesión del estadio va a permitir mejoras en accesibilidad, iluminación o el marcador. Nosotros tenemos una muy buena relación, con convenios de colaboración y de acercamiento a los colegios y pueblos. Dos meses al mes nos visitan colegios que después visitan el estadio, es una relación más que positiva y deseamos que se consiga la permanencia. Somos el 112 de los Ayuntamientos pero también de muchos clubes, tenemos convocatorias importantes para llegar a la mayoría de clubes. Los clubes lo agradecen y nosotros hacemos un esfuerzo importante.

Sancha será Diputado Provincial cuatro años más tras contar nuevamente con la confianza de Santiago Cabañero, y asegura que habrá entendimiento con todos los Ayuntamientos sean del partido que sean:

El deporte está por encima de siglas y colores políticos, lo tenemos muy claro. Para mí es un orgullo poder estar de diputado estos ocho años, querrá decir también que algo estamos haciendo bien en el servicio y muy agradecido a Santiago Cabañero de confiar en mí. La relación es institucional y con el único objetivo de promocionar el deporte de nuestros pueblos, y se está demostrando en las colaboraciones que tenemos con todos los Ayuntamientos, la Diputación siempre está con todos.

Los técnicos nos dicen que aquí no se para, estamos muy contentos de llegar a todos los rincones y haber traído grandes campeonatos. Lo más importante es la cercanía, cualquier persona me puede llamar y buscar colaboraciones para cualquier evento que tenga que ver con el deporte, nos va a tener siempre.