Escrito por: Rodrigo Quero
martes, 13.02.2024
El flamante refuerzo del Albacete Balompié, Tomas Vaclik, ha compartido sus primeras impresiones tras oficializarse su llegada al equipo manchego. A través de las redes sociales del club, el experimentado guardameta expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera futbolística.
«Ha sido un enero largo para mí y para mi familia. Después de esa etapa en Estados Unidos, estoy contento de volver a Europa. Volver a España es un sueño cumplido, ya que tuvimos una buena experiencia en Sevilla», compartió Vaclik, refiriéndose a su paso por el New England Revolution de la MLS.
Con una amplia trayectoria que incluye participaciones en la selección checa durante los últimos 12 años, Vaclik tiene claro su objetivo: «Mi sueño es ir convocado para la Eurocopa con mi selección. Me gustaría pelear por un puesto y contribuir al éxito del equipo nacional».
El guardameta, que debutó profesionalmente a los 17 años, también destacó su compromiso con el Albacete y su ambición por ayudar al equipo a salir de la difícil situación en la tabla de clasificación. «Quiero ayudar al equipo consiguiendo ese reto, jugar bien, ganar puntos y salir de la zona baja de la tabla. Creo que el equipo no merece estar ahí y ojalá podamos cambiar la dinámica en las próximas semanas», afirmó.
Vaclik, quien vivió momentos especiales en Sevilla, donde ganó la Europa League y nació su segunda hija, se muestra ansioso por empezar a trabajar con sus nuevos compañeros en el Albacete. «Tengo muy buenas sensaciones, tengo ganas de conocer a mis compañeros y empezar a entrenar con el equipo», expresó.
Con el deseo de integrarse rápidamente al grupo y contribuir desde su posición en la portería, Vaclik concluyó: «Me siento bien, me siento preparado. Necesito coger un poco de ritmo con el equipo y ojalá estar preparado lo antes posible. Tengo ganas de ver a todos en el estadio y ojalá podamos salir todos con buenas sensaciones».