Triunfo solvente del Tobarra CB en La Granja (86-70)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.02.2024

El Tobarra CB logró un solvente triunfo frente al equipo canario del CB Valsequillo al imponerse con comodidad por 86 – 70 en un pabellón de La Granja que volvió a llenarse para esta décimo – séptima jornada de liga EBA.

El encuentro comenzó con dominio tobarreño que comenzó más acertado en ataque y que sorprendió a su rival con la defensa planteada que frenó el juego de ataque de un CB Valsequillo que no encontraba una continuidad. El Tobarra CB obtenía sus primeras ventajas y terminaba los primeros diez minutos con un marcador favorable de 24 – 13.

En el segundo cuarto, el equipo de Valsequillo intentó reaccionar con buenas acciones de Trujillo pero el Tobarra CB mantenía la concentración tanto en ataque como en defensa y el intercambio de canastas favoreció al equipo local que había obtenido una buena renta ya en el primer parcial. El equipo canario aprovechó bien las segundas opciones que algunos rebotes ofensivos le proporcionaron pero la distancia al descanso era la misma con el 39 – 28.

Tras el paso por vestuarios no hubo reacción de los visitantes, porque el acierto en el tiro exterior de los tobarreños con Jacopo muy acertado en el tiro de tres puntos y el dominio de Roi Mendes en el rebote daban consistencia a un equipo que ampliaba las distancias. CB Valsequillo no bajaba los brazos pero parecía no creer en la remontada y tan solo acciones individuales de Pellegrino otorgaban alguna continuidad anotadora. El tercer cuarto terminaba con 64 – 47.

El último cuarto tuvo muy poca historia salvo comprobar que el Tobarra CB mantenía la concentración en ataque y alcanzaba ventajas en torno a los 20 puntos. CB Valsequillo no pudo entrar ya en la lucha por el partido y el encuentro terminaba con todos los jugadores locales anotando y con un holgado triunfo con el 86 – 70.

Con esta victoria, el Tobarra CB alcanza las nuevevictorias y se mantiene en la sexta posición alejado de las tres últimas posiciones que suponen el descenso de categoría. La próxima semana, el equipo tobarreño se desplaza a La Solana para vivir un derby manchego.