Albacete Basket volvió a ganar en El Parque, esta vez ante Zornotza (79-75)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.03.2024

Por Juan Antonio Celaya.

Oda al baloncesto en el pabellón de El Parque. Espectacular partido el vivido en, que comenzó con un mal Albacete , que le costaba anotar en cada jugada , con una gran defensa de Zornotza y un equipo visitante que estaba muy entonado, principalmente en la zona , de la mano de Niang y Stilma que provocaron una gran cantidad de falta en los pívots del Albacete.

Tanto Pablo Bono como Stevanic se pusieron con 2 faltas muy rápido lo que hizo que David Varela se viera obligado a cambiarlos y jugar con el debut de Junior Saintel , que empezó con buen pie , y ayudará al Albacete en lo que resta de temporada.

Con todo esto el primer cuarto terminó con un 8-19 a favor del Zornotza. El partido continuo con un acertado Antonio Guerrero que anotó dos triples consecutivos y un dos más uno espectacular que hizo vibrar al pabellón del parque provocando el tiempo muerto del Zornotza.

El segundo cuarto continuo y Bracey se llevó el partido a su terreno ayudando a su equipo a dar una ventaja al descanso de 32-39 para el equipo visitante. En el descanso vivimos un gran homenaje a Pablo Moreno , debido a sus 10 años y 150 partidos en club , más que merecido.

El tercer cuarto comenzó con con anotaciones fáciles de los dos equipos , y el Albacete recorto distancias de la mano de Alejandro Marín y Martín Fernández , por el Zornotza seguía muy acertado Bracey y Niang , pero el gran desempeño del Albacete en este cuarto , en el que anotó 31 puntos hizo que el mismo acabara 63-58.
El equilibrado último cuarto con sucesivas canastas por parte de ambos equipos hasta llegar a un final muy igualado , a falta de dos minutos , el resultado eran tablas.

Ahí asumieron la responsabilidad por parte del Albacete Basket Jorge Martínez con un triple lejano y en segundo lugar un Alo Marín con otro triple a falta de 6 segundo que acabo por sentenciar el partido que hizo enloquecer al pabellón del parque.

El resultado final fue 79-75 .
Los jugadores más destacados por parte del Albacete fueron Alo Marín con 19 puntos y Martín Fernández y Jorge Martínez con 14 ambos. Por parte de Zornotza , Bracey que terminó con 18 puntos y Niang con 12 puntos.