El Deporte Escolar recorre varios puntos de la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.03.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada este pasado fin de semana con la celebración de varias pruebas. Hubo ajedrez en La Felipa y Chinchilla de Montearagón, natación en Almansa, Albacete y Villarrobledo, tenis en La Roda, trampolín en Albacete y duatlón en Almansa.

 

La Fase Provincial de Ajedrez celebró en La Felipa y Chinchilla de Montearagón la segunda de sus cuatro citas, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 150 escolares participaron en las categorías Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga, La Felipa, Almansa, La Roda, Villarrobledo, EDM Caudete, EMD Ontur, Elche de la Sierra, Pozohondo y Madrigueras.

 

La natación tuvo su quinta jornada del calendario con pruebas celebradas en Almansa, Albacete y Villarrobledo, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En esta ocasión, más de 400 escolares participaron en esta competición, representando a diferentes clubes de nuestra provincia. Con los resultados de esta jornada se cierra la clasificación provincial de “nadador y nadadora completos” de cada categoría, que serán entregados en la última cita el próximo 6 de abril.

 

La Roda acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Deporte en Edad Escolar para la categoría infantil, una competición organizada con el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha. En la prueba masculina, el campeón fue Juan Ángel Buedo Suárez, que venció en la final a Álvaro Cabezuelo Martínez por 6-4 y 6-2. El tercer clasificado fue Mario Jiménez Martínez, con Hugo Hernández Huesca en cuarta posición. Isabel Martínez Cebrián fue la ganadora femenina, superando por 6-0 y 6-2 a María López Cuartero. Cristina Martínez Salinero ocupó la tercera posición e Irene Molina Gómez fue cuarta.

 

En las instalaciones del Club Aerotramp en Albacete se celebró el Campeonato Provincial de Gimnasia en Trampolín, en una competición en la que participaron más de 130 gimnastas pertenecientes a los clubes Aerotramp y Trampolín Albacete. La diversión y la ilusión por este divertido deporte ha brillado entre las jóvenes gimnastas, destacando que cada año la participación en edad escolar va en aumento, lo que hace que la gimnasia en la ciudad de Albacete siga creciendo.

 

Almansa acogió la prueba de duatlón en Edad Escolar, en el marco de la celebración del X Duatlón de Almansa, perteneciente al II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete. Los escolares desafiaron al frío en la jornada matinal, con la celebración de pruebas para las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantil, cadete y juvenil. Más de 100 participantes tomaron parte entre las diferentes pruebas, no solamente de clubes pertenecientes a la provincia de Albacete, sino también con representación de otras provincias.

 

Éxito albaceteño en tenis de mesa

Representantes de Albacete participaron en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa, celebrado en la localidad toledana de Polán, obteniendo buenos resultados. Por equipos, los albaceteños lograron la medalla de oro en alevín femenino, medallas de plata en cadete femenino y en cadete masculino, y medalla de bronce en alevín masculino.

 

A nivel individual, Ángela Pujante se colgó el oro en la categoría cadete femenino. Carmen García y Candela Mballo obtuvieron medallas de bronce en la categoría alevín, al igual que Carlos Serrano. Por su parte, Adrián Gregorio fue bronce en la categoría infantil.

 

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con ajedrez (Pozohondo), judo (Albacete), ciclismo (Ontur), natación artística (Albacete), pádel (Ontur y Montealegre del Castillo), atletismo (Albacete) y BTT (Tobarra).