José Antonio Hernández y Eva Valera ganan en Higueruela

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.03.2024

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) y Eva Valera García (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras), actuales campeones del Circuito Provincial de Carreras Populares en 2023, lograron en Higueruela su cuarta victoria de la temporadaen las ocho carreras disputadas hasta la fecha.

 

La XI Carrera Popular de Higueruela ‘Subida al Mojinete’ fue más dura de lo esperado. Si ya de por sí presentaba dificultad con sus 12.100 metros y el ascenso al pico de El Mojinete, esa dureza se vio incrementada por las condiciones del terreno debido a las lluvias y nieve de las últimas horas. Pero esa circunstancia no echó para atrás a los más de 400 atletas que se dieron cita en el arco de salida. Un total de 396 corredores finalizaron la octava prueba de la temporada, 94 de ellos mujeres, casi un 25%, una cifra que no está nada mal.

 

A nivel deportivo, José Antonio Hernández Navajas volvió a demostrar su gran estado físico en esta prueba. El corredor de Fuentealbilla marcó el ritmo en todo momento, se quedó solo en la cabeza de la carrera y llegó a la línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre Óscar Víllora Martínez. Esta es la cuarta victoria de la temporada para el atleta del Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea, la mitad de las carreras disputadas.

 

Óscar Víllora peleó la segunda posición con Grego Aguilera Pino, con una separación de quince segundos en la línea de meta. Es la quinta vez que Óscar termina en la segunda plaza, las tres últimas de forma consecutiva.

 

En la categoría femenina, Eva Valera García también sumó su cuarta victoria en este XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. Al igual que José Antonio Hernández, Eva puso un ritmo que nadie pudo seguir. Aventajó en 2:20 a la segunda clasificada, Sandra Ruiz Picazo, y en más de tres minutos y medio a la tercera corredora en la línea de meta, su compañera de equipo Adela Cabañero Valera.

 

Con esta victoria, tanto José Antonio Hernández como Eva Valera entran en el palmarés de Higueruela, pues ninguno de los dos había vencido anteriormente en esta prueba.

 

La alcaldesa de Higueruela, Isabel Martínez, fue la encargada de dar la salida de la carrera. Antes del pistoletazo inicial, Sebastián Gómez, atleta del C.A. Dosquince, le entregó como obsequio el libro ‘Crónicas Atléticas’ que él mismo ha escrito. El aperitivo final sirvió para reponer fuerzas tras el esfuerzo realizado por los atletas, en una jornada que tuvo como broche de oro la entrega de los diferentes premios y obsequios a los ganadores de la clasificación general y de cada una de las categorías. El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para José María Rodenas Pastor (Club Deportivo Amiab).

 

Doble cita el próximo fin de semana

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares llegará el próximo sábado día 9 de marzo a Madrigueras para celebrar la XXIII edición de Las 10 Millas de Madrigueras, una carrera que arrancará a las 17:00 horas. Un día más tarde, el domingo 10, será el turno para la Carrera de Trail de Ayna, tercera prueba puntuable para el VIII Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera comenzará a las 09:30 horas y contará con un nuevo recorrido para esta edición. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el próximo jueves 7 de marzo, a las 14:00 horas.