UCLM. Campus de Albacete

La UCLM dará el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España Universitarios mañana, 9 de marzo, en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.03.2024

Los Campeonatos de España Universitarios 2024 comenzarán mañana sábado, 9 de marzo, en el parque ‘La Pulgosa’ de Albacete con la competición de campo a través. En la presente edición, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lidera estos campeonatos con la organización de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas. La información actualizada se podrá seguir aquí: https://ceu2024.uclm.es/

El parque albaceteño de ‘La Pulgosa’ será la cita mañana sábado, 9 de marzo, para el inicio de los Campeonatos de España Universitarios 2024. Un paraje en el que tendrá lugar la primera de las competiciones, campo a través, para la que se ha establecido el siguiente horario:

9:00-10:00 horas. Acreditaciones excepcionales

10:30. Reconocimiento del circuito

11:15. Prueba femenina (6k)

12:15. Prueba masculina (8k)

13:30. Entrega de premios, a la que está previsto asista el rector, Julián Garde.

De forma previa a la competición, el viernes, día 8, se celebrará una reunión técnica a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería).

En dicha reunión se dará la bienvenida y se presentará el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, se sortearán las posiciones de salida en ambas categorías -en caso de ser necesario-, se describirá el circuito y las instalaciones y se resolverán las dudas existentes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asume este año la organización de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas, tres en modalidad por equipos y once en individual, de los Campeonatos de España Universitarios y se convierte así en la universidad con mayor número de disciplinas organizadas en la historia de este programa que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes y del que pueden tomar parte estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en las universidades de ámbito nacional.

La UCLM también pondrá el cierre a estos campeonatos en Cuenca, el 7 y 8 de junio, con la modalidad de triatlón.