Casas Ibáñez regresa al Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.04.2024

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará la décima cita de la temporada en la localidad de Casas Ibáñez este próximo domingo día 21 de abril. La XVI BTT ‘IronManchuela’ de Casas Ibáñez comenzará a las 09:30 horas, con salida y meta junto a la Plaza de Toros.

 

Casas Ibáñez propone una prueba con una distancia de 43 kilómetros para el recorrido principal, y de 23 kilómetros para el trazado Rural Bike. Serán 174 los corredores que tomen la salida en esta carrera, de los que 13 de ellos han optado por el recorrido más corto. La ‘IronManchuela’ regresa al calendario provincial, ausente durante el año 2023. Anteriormente, en la edición de 2022 los hermanos Adrián y Paula Plaza fueron los últimos ganadores de esta prueba.

 

El recorrido de la carrera va buscando los tramos del trazado de la Vía Utiel-Baeza, con multitud de restos arquitectónicos de la inacabada obra, en una prueba para disfrutar de un encadenado de más de 20kilómetros sendas en un continuo sube y baja.

 

Tras el pistoletazo de salida los participantes se adentrarán en el antiguo trazado del ferrocarril Utiel-Baeza para enlazar las sendas de la Vía, La huerta los Marianos y la senda los Melchores, para coger un desvío hasta llegar a Los Borjas. Continuarán por ‘El Descargadero’ hasta buscar el río Cabriel y empezar la subida de la senda de Tamayo, un tramo de 2’5 kilómetros que a buen seguro hará mella en las piernas de los participantes.

 

Ya superado el ecuador del recorrido, seguirán en dirección a Tabaqueros para, antes de llegar a la aldea,girar a la derecha en busca de la senda del Tollo, una senda muy entretenida con una parte de bajada en una repetición de pequeños toboganes hasta llegar al tollo, donde empieza una subida por una senda pedregosa que les llevará a la huerta los Pinos, donde ya en el km 33 se enlazará con el trazado ya recorrido al principio de la marcha para volver a hacer las sendas iniciales en sentido contrario para llegar a la meta en Casas Ibáñez.

 

En cuanto a la participación, entre los favoritos encontramos a corredores como David Zafra, el líder Paco Lázaro, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Iván Carrasco, José Bernabé López o Javier Jiménez. En la categoría femenina destaca el regreso de Lucía Navarro, principal candidata al triunfo. Junto a ella tomarán la salida otras bikers como Rosario Alacid, Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, Mariló Herrera, Marta Juárez o Marlene Gamarra.

 

En Casas Ibáñez habrá premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.