El BSR Amiab Albacete vence en Badalona por un contundente 48-98

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 20.04.2024

Con la Final Four de la Champions Cup en el horizonte, el BSR Amiab Albacete viajaba este sábado hasta Badalona para medirse a Menarini Joventut en un duelo perteneciente a la jornada número 20 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegaban a esta cita en situaciones totalmente opuestas. Los locales, peleando por la permanencia. Los visitantes, con la firme intención de conseguir un triunfo que les permitiera seguir líderes e invictos.

Bajo este contexto arrancó un partido en el que finalmente fueron los manchegos quienes impusieron su criterio de principio a fin. De hecho, se adjudicaron el primer parcial por 10-23 y llegaron al descanso con una ventaja de +13 (33-46).

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue muy similar. Amiab continuó muy sólido en ambas facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, y no dio opciones a un Menarini Joventut que terminó cayendo por un contundente 48-98.

De este modo, el conjunto dirigido por Abraham Carrión logra su objetivo y se marcha a la Final Four de la máxima competición europea en lo más alto de la tabla clasificatoria en el campeonato doméstico.

Filipski Mateusz, con 35 puntos, fue uno de los jugadores más destacados del combinado albaceteño.