Mahora celebra este domingo la duodécima edición de su prueba BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.04.2024

La undécima prueba del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Mahora este próximo domingo día 28 de abril. La XII BTT de Mahora comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza de la Mancha, con una distancia de 42’5 kilómetros para el recorrido largo y de 21’5 para el trazado corto. Un total de 245 corredores tomarán la salida en Mahora. De ellos, 37 bikers lo harán en el recorrido corto.

 

La XII BTT de Mahora modifica su recorrido, ya que este año la prueba se realizará en el sentido inverso al habitual. Tras la salida los corredores buscarán el Camino de los Frailes hasta el Paraje de La Muela, continuando hacia el Corral del Ganado y la ‘Finca Cañada de la Hoz’, donde encontrarán una senda de varios kilómetros bordeando el río Júcar. Más adelante pasarán por zonas como Puente Torres y Buena Vista, entre diversas sendas y caminos, buscando el paso por debajo del ‘Puente de 6 ojos’, para entrar posteriormente al municipio hacia la línea de meta.

 

El recorrido corto, por su parte, tiene todos los elementos para disfrutar de una marcha de BTT adecuada a los principiantes en esta disciplina, sin la exigencia del circuito largo. Este trazado más asequible tiene una parte de llaneo hasta la Bocaceja, desde donde iniciarán una bajada por pista hasta la aldea de Tabaqueros. Después de un par de kilómetros de sube y baja llegarán a la Huerta Los Pinos, donde encontrarán un tramo de senda sin dificultad técnica y perfecta para iniciados. La subida a la finca de Bellavista presenta algo más de dificultad, ya que se trata de un tramo de ascenso tendido, pero engañoso.

 

Entre los participantes para esta prueba encontramos a corredores como Alberto López Bernabé, Juan González Sanz, Iván Carrasco, Paco Lázaro, líder del Circuito Provincial, Javier Jiménez o Pedro Jesús Rodríguez, que a buen seguro lucharán por los primeros puestos de la clasificación en Mahora.

 

En la categoría femenina la favorita es Lucía Navarro, recuperada de la caída sufrida el fin de semana pasado en Casas Ibáñez. Junto a ella, en la línea de salida estarán Almudena Jiménez, líder de la clasificación femenina, Alfonsi Villar, Rosario Alacid, Mariló Herrera, Marta Juárez, Marlene Gamarra o Ana Carolina González.

 

En Mahora habrá premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.