Ricardo Fajardo, hombre de club y de futuro: brillante con el Atlético Albacete y ‘apagafuegos’ con el primer equipo

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 04.04.2024

El albaceteño Ricardo Fajardo vivió también la pasada una semana de alta intensidad. La destitución de Rubén Albés y la tardanza en llegar a un acuerdo con el Real Betis para la incorporación de Alberto González le llevó a tener que dirigir al primer equipo del Albacete Balompié en la sesión del martes pasado, pero no por eso perdió la concentración y rendimiento con su equipo, el Atlético Albacete.

Jueves Santo en Balazote ante el Huracán y tres días mas tarde en Villacañas conseguía sendas victorias por 1-3 para encadenar seis jornadas sin perder (desde el 18 de febrero) y confirmar el tremendo cambio que ha dado al filial manchego desde su llegada.

En la jornada 13, el Atlético Albacete era 16º con solo 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 9 derrotas), y ya desde el mismo momento de su debut con victoria por 0-2 ante la UD Socuéllamos, se notó que Fajardo venía para cambiar las cosas. Ahora el filial es 12º con 32 puntos (8 victorias, 8 empates y 11 derrotas) y los números del técnico espectaculares: 6 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. El Atlético Albacete ha logrado escapar del peligro gracias a este ‘hombre de club’ que siempre está cuando se le necesita y que sigue haciendo méritos para que este maestro en un colegio de la ciudad, cada vez tome mayor reconocimiento en el club blanco.