El BSR Amiab Albacete cierra la fase regular de Liga con un gran triunfo (36-84)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 18.05.2024

Hasta el Polideportivo Jose Luis Talamillo se desplazaba el BSR Amiab Albacete para disputar su último encuentro en la fase regular de Liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el cual correspondía a la jornada número 22.

Enfrente, como rival, estaría un Servigest Burgos que poco pudo hacer ante la gran actuación realizada por el equipo dirigido por Abraham Carrión,

Los jugadores castellanomanchegos fueron muy superiores de principio a fin a su rival. De hecho, tras unos primeros minutos de tanteo, consiguieron adjudicarse el primer parcial por 13-21. Acto seguido, el acierto en ataque y la solidez defensiva por parte de los visitantes aumentó, hasta el punto de que Amiab se marchó al descanso con una renta de +21 (22-43).

Tocaba esperar para ver si el combinado burgalés reaccionaba o, por el contrario, serían los albaceteños quienes continuaban haciendo valer su ley. Pues bien, esta segunda circunstancia fue la que quedó reflejada sobre el terreno de juego, ya que el BSR Amiab afrontó los últimos 10 minutos de encuentro con un cómodo marcador favorable de 26 a 62, que terminó cerrando de forma definitiva con un resultado de 36-84.

Mateusz, con 21 puntos, fue uno de los jugadores más destacados de un Amiab que con esta victoria despide una gran fase regular liguera y se centra ya en la Final Four, donde peleará por alzarse nuevamente como campeón de esta División de Honor.

Ficha técnica:

Servigest Burgos: Freeman (2), Martínez H. (11), Ruiz Ramos (2), Ubri Sánchez (4) y Ayoub (7) -cinco inicial- García Ingelmo (6) y Aziz Dial (4).

BSR Amiab Albacete: Woodgate Moore, Manning L. (17), Mateusz F. (21), Ruiz González A. (16) y Pratt P. -cinco inicial- Brown S. (2), Sánchez Lara F. (2), Brown H. (8), Pérez Gutiérrez V. (2), Fox B. (9) y Onrubia González (7).

Parciales: 13-21, 9-22, 4-19 y 10-22 (36-84, final).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 22 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Polideportivo Jose Luis Talamillo.