Escrito por: 5 más el descuento
martes, 21.05.2024
La cantera del Club Atletismo Albacete ha vuelto a brillar en una competición nacional. El equipo Sub14 ha conseguido este domingo en Madrid su segundo título de campeón de España DNA en esta categoría.
En la gran final, disputada en la pista Gallur de la capital de España el conjunto albaceteño quedó primero, superando a Zenit de Zaragoza, Jaén Paraíso Interior, Arte Físico Cáceres, UGE Badalona y Oviedo Atletismo.
Recordamos que esta competición DNA, acrónimo de Dynamic New Athletics, es un formato de competición que se celebró por primera vez en los Juegos Europeos de Minsk en 2019 y cuya gran novedad es que se trata de una competición por equipos mixta, con un número igual de chicos y de chicas y que se desarrolla en no más de dos horas con pruebas de velocidad, salto y lanzamiento en la primera parte, mientras que en la segunda se afronta una carrera final de relevos mixta que determina el campeón.
En ese Caza Final, el relevo del Atletismo Albacete-Diputación estuvo integrado por Mar García, Javier Parada, Adriana Sánchez y Marcos Jaén, aunque cabe destacar también la participación en el resto de pruebas de Fernando Calero, Gadea Maria Romero, Celia Moya y Paco Camarasa, destacando los triunfos en pruebas individuales de Celia Moya en 60 vallas y de Gadea María Romero en Altura.
Buena actuación del equipo femenino en Pamplona
Mientras el equipo Sub14 volvía a saborear las mieles del éxito en el DNA, en el estadio Larrabide de Pamplona se celebraba este domingo la Final A por el ascenso a Primera División.
El Club Atletismo Albacete, que llegaba a esta cita como octavo, consiguió un meritorio quinto puesto final, siendo superado por Aldahra Lleida UA, por el equipo local Hiru-Herri de Burlada, Image FDR de Burgos y Ourense Atletismo, quedando por delante de CA Tarragona, Capex de Extremadura y Durango Kirol Taldea.
El equipo albaceteño estuvo integrado por más de una veintena de atletas, destacando las victorias de Queralt Criado en 3.000 metros y de Douae Ouboukir en 3.000 obstáculos, así como los segundos puestos de Claudia Jalón en 1.500 y Marta Vallejo en longitud.